Presidentes de Irán y Francia discuten posible alto al fuego en Líbano
En diálogo telefónico, ambos mandatarios coincidieron en la necesidad de detener la agresión israelí a las naciones palestina y libanesa.
La República Islámica de Irán aspira a lograr una región segura, libre de guerras y tensiones, expresó el presidente Masoud Pezeshkian en diálogo con su homólogo francés, Enmmanuel Macron.
Con ese propósito, su gobierno apoya cualquier iniciativa para lograr el alto el fuego y poner fin al conflicto expandido por “Israel”, aseveró el mandatario en la llamada telefónica de este domingo, según informó la agencia oficial iraní IRNA.
La Agencia IRNA informó sobre una conversación telefónica entre los presidentes de Irán y Francia, Masoud Pezeshkian y Emmanuel Macron.
— Al Mayadeen Español (@almayadeen_es) October 13, 2024
La llamada telefónica entre los presidentes iraní y francés se centró en las formas de lograr un alto al fuego entre Hizbullah y la entidad… pic.twitter.com/ugTLEeNXhp
Los dignatarios discutieron los mecanismos para detener el enfrentamiento entre la Resistencia y la entidad de ocupación, y la necesidad de establecer un alto al fuego inmediato, ante la peligrosa escalada en el sur de Líbano.
Pezeshkian recordó a Macron cómo el gobierno iraní actuó con moderación, incluso después del cobarde asesinato en Teherán del jefe del buró político de Hamas, el mártir Ismail Haniyeh, en consonancia con las promesas de varios líderes occidentales de cesar el fuego en la Franja de Gaza.