«Israel» comete siete nuevas masacres en Gaza en 24 horas
El ejército sionista continúa su asedio al norte de la Franja, con una estela de mártires y heridos en los bombardeos, mientras en el sur se ensañó en el área de Al Mawasi, en Khan Yunis.
El Ministerio de Salud en la Franja de Gaza actualizó su informe estadístico sobre las víctimas de la agresión de «Israel» a la Franja de Gaza, que en el día 404 del genocidio se elevó a 43 mil 712 mártires y 103 mil 258 heridos, identificados desde el 7 de octubre de 2023.
La nota confirmó siete nuevas masacres contra familias gazatíes, con un saldo de 47 mártires y 182 heridos llegados a los hospitales durante las últimas 24 horas.
No obstante, numerosas personas siguen bajo los escombros y en las carreteras, en tanto los equipos de ambulancias y de la defensa civil no pueden llegar hasta ellas para salvarlas.
El corresponsal de la red Al Mayadeen describió el ensañamiento del ejército sionista con la región norte de la Franja, por 40 días consecutivo, sobre todo en Beit Hanoun, el campamento de Jabalia y Beit Lahia.
Según reportó, los aviones de la ocupación bombardearon una casa donde se albergaban desplazados en las cercanías de la mezquita de Al-Qassam, en el proyecto de Beit Lahia.
Unas cinco personas cayeron mártires mientras transportaban a los heridos en un bombardeo justo a las puertas del hospital Kamal Adwan.
En el centro de la Franja, el periodista confirmó una destrucción masiva en el campamento de Nuseirat, donde las tropas imvasoras se empeñan en destruir los edificios residenciales restantes.
Por su parte, la Defensa Civil de Gaza notificó la recuperación de tres cuerpos de mártires y varios heridos de una casa bombardeada en el campamento de Nuseirat.
En el sur, dos niños fueron martirizados y otros 10 resultaron heridos en un ataque a las tiendas de campaña para desplazados en la zona de Al-Mawasi, al oeste de la ciudad de Khan Yunis.
Otras tres personas perdieron la vida en dos agresiones aéreas en el barrio de Shujaiya, al este de la ciudad de Gaza.
Asimismo, 14 vidas fueron segadas y varios civiles resultaron heridos en las acciones criminales en la sureña Rafah durante las últimas horas de este miércoles.
Siete heridos fueron trasladados al Complejo Médico Nasser, en el centro de Khan Yunis, luego del bombardeo contra una tienda de campaña para desplazados en el área Bir 19, de Al Mawasi.
En total, durante la jornada, la ocupación atacó Al Mawasi tres veces, para un acumulado de nueve mártires y más de 30 heridos, algunos de gravedad.