Por un Sahara Libre •  Internacional •  14/12/2017

Amnistía Internacional lanza acción urgente caso Gdeim Izik

Amnistía Internacional se une a las denuncias y llamamientos realizados por diversas organizaciones y ong´s a nivel internacional exigiendo la protección de los presos políticos saharauis del Grupo de Gdeim Izik. Amnisitía Internacional pone el foco de atención en el caso del preso Abdeljalil Laaroussi que, según informan las familias de los presos, se encuentra en un estado de salud muy débil.

Amnistía Internacional lanza acción urgente caso Gdeim Izik

El estado de salud del preso político saharaui Abdeljalil Laarousi, pertenenciente al grupo de presos de Gdeim Izik, ha sufrido un grave empeoramiento en las últimas horas.

Su presión arterial ha llegado a niveles de 14 de mínima y 25 de máxima. Sufre de fuertes dolores de cabeza, un continuo zumbido en los oídos y constantes perdidas de sangre.

A pesar de este grave cuadro, el médico de la prisión se niega a darle la asistencia necesaria y a la que tiene derecho según todas las convenciones sobre el trato que debe dispensársele a los presos y de las que Marruecos es firmante.

Esta situación, como hemos denunciado en numerosas ocasiones desde “porunsaharalibre.org”, se prolonga desde hace ya demasiados años. Ha sufrido en varias ocasiones de perdidas de conocimiento durante  varias horas, hemorragias desde hace mas de tres años tanto por la nariz y como por el recto. Debido a las torturas a las que fue sometido sufre rotura de las dos rodillas. Sufre también de diarrea continua. Su cuadro clínico es muy grave y a pesar de internamientos varios sigue sin diagnostico ni tratamiento adecuado.

Desde PUSL hacemos un llamamiento a todos nuestros lectores a unirse a la campaña de Amnistía Internacional y escriban cartas denunciando y alertando de la grave situación en la que se encuentran los presos políticos saharuais de Gdeim Izik.

Ver: Campaña de Amnistía Internacional 


Gdeim Izik /  presos políticos saharauis /  Sahara Occidental /