Venezuela enviará suministros de oxígeno al estado brasileño de Amazonas por nuevo brote de COVID-19
La República Bolivariana de Venezuela enviará cilindros de oxígeno al estado brasileño de Amazonas para ayudar a combatir la contingencia sanitaria derivada de un nuevo brote de COVID-19 en el país vecino, informó este jueves el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.
“Por instrucciones del presidente Nicolás Maduro conversamos con el gobernador del estado Amazonas de Brasil, Wilson Lima, para poner inmediatamente a su disposición el oxígeno necesario para atender la contingencia sanitaria en Manaos ¡Solidaridad latinoamericana ante todo!”, fue el mensaje enviado por el Canciller venezolano a través de su cuenta de Twitter @jaarreaza.
El gobernador del estado fronterizo Wilson Lima agradeció el apoyo y la solidaridad del Gobierno venezolano ante el colapso de los centros de salud y el agotamiento de los suministros médicos. “¡El pueblo de Amazonas está agradecido!”, expresó.
Brasil es el país con el segundo brote de coronavirus más letal del mundo después de Estados Unidos, y Manaos fue una de las primeras ciudades brasileñas afectadas por un recuento de muertes y una carga de casos en aumento desde la primera ola de la pandemia el año pasado.