Al menos 13 palestinos fallecieron por ataques israelíes contra la Franja de Gaza
Las nuevas masacres israelíes fueron perpetradas en vísperas de un posible acuerdo de alto el fuego entre Israel y el movimiento de resistencia palestina Hamás.
Israel no cesa sus ataques contra los territorios palestinos de la Franja de Gaza y Cisjordania, dejando entre la noche y la madrugada de este miércoles, al menos 13 muertos en los recientes bombardeos contra la ciudad de Gaza y el campamento de refugiados de Nuseirat.
Según la agencia de noticias palestina WAFA, alrededor de siete civiles palestinos fallecieron y varios sufrieron heridas de diversa consideración a causa de un bombardeo israelí contra una escuela de la ciudad de Gaza.
En otro ataque aéreo israelí seis palestinos fallecieron y siete civiles resultaron heridos en el campamento de desplazados de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza.
At least five people have been killed in the Israeli air strike on the refugee camp in the occupied West Bank, reports the PA’s Health Ministry.
— Al Jazeera English (@AJEnglish) January 14, 2025
🔴 LIVE updates: https://t.co/4U8zstAmsy pic.twitter.com/9DotS9CtXc
Las nuevas masacres israelíes fueron perpetradas en vísperas de un posible acuerdo de alto el fuego entre Israel y el movimiento de resistencia palestina Hamás.
Medios palestinos e israelíes han informado que las negociaciones celebradas en la capital egipcia ya habrían llegado a un principio de acuerdo para la liberación de los rehenes que Hamás mantiene en la Franja de Gaza desde octubre de 2023.
Uno de los principales puntos que aún no se ha concretado, de acuerdo con funcionarios árabes, son los lineamientos para la retirada de las fuerzas israelíes del territorio palestino.
Desde Israel esperan que el acuerdo sea anunciado este miércoles o el jueves en una declaración conjunta de Estados Unidos, Catar y Egipto, que han estado mediando entre Tel Aviv y la resistencia palestina.