Argentina. Se movilizaron al Congreso para rechazar Ley Racista de Macri. #MigrantesSomosTodxs
"La reforma que busca impulsar el gobierno nacional amplía las causas que permiten la detención de migrantes, y su expulsión de forma irregular, habilita revisar a quienes ya tienen radicaciones otorgadas y modifica los trámites de expulsión de manera que no haya ni control judicial ni defensa legal."
Comunicado del Frente Popular Darío Santillán
Nos movilizamos al Congreso y a la audiencia pública para rechazar el DNU que reforma política migratoria.
Migrar es un derecho! Somos pueblo latinoamericano
#MigrantesSomosTodxs
Desde el Frente Popular Darío Santillán, junto a numerosas organizaciones populares, nos movilizamos al Congreso de la Nación para participar de la audiencia pública convocada por los diputados del Frente de Izquierda y los Trabajadores y hacer oir nuestro rechazo a la política migratoria impulsada por Macri, que poco tiene para envidiarle a las actitudes racistas y xenófobas del presidente norteamericano Donald Trump.
El DNU de Macri no sólo modifica las leyes de migraciones 25.871 y de nacionalidad 346 por medio de un decreto de necesidad y urgencia, sino que es inconstitucional y avanza sobre los derechos de miles de hombres y mujeres que eligieron Argentina para construir su futuro y el de su hijos e hijas.
La reforma que busca impulsar el gobierno nacional amplía las causas que permiten la detención de migrantes, y su expulsión de forma irregular, habilita revisar a quienes ya tienen radicaciones otorgadas y modifica los trámites de expulsión de manera que no haya ni control judicial ni defensa legal.
El gobierno de Macri demostró que quiere asociar la figura de migrante con la de criminal, a pesar de que menos del 5% de la población carcelaria es extranjera. Quieren restringir los derechos humanos de los y las migrantes y reforzar el control social que existe sobre, de manera discriminatoria y oportunista. Con este decreto, se profundizará el control sobre los migrantes pobres: la precariedad en el trabajo, el hostigamiento de las fuerzas de seguridad, la amenaza de expulsión que ya existen se profundizarán aún más.
Por todo esto rechazamos el decreto por inconstitucional y racista, similar a las políticas de Trump en Estados Unidos con los migrantes y con el muro entre EEUU y México. Reafirmamos como ha dicho el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia que la unión de los pueblos latinoamericanos supera las fronteras y estamos convencidos de que somos ciudadanos latinoamericanos, parte de la misma América.
Recuperamos nuestra propia constitución Nacional que se propone promover el bienestar general para nosotros, para nuestra posteridad, y para todos los hombres del mundo que quieran habitar el suelo argentino. Recuperamos el artículo 75 inciso 22 que habla del resto a los tratados internacionales, los derechos a los niños y las niñas y establece con claridad que Migrar es un derecho humano.
Rechazamos la política excluyente y discriminadora de Macri y exigimos la anulación del decreto racista
Migrar es un derecho! Somos pueblo latinoamericano
Migrantes Somos Todos y Todas!