España e Irlanda instan a alto el fuego inmediato en Gaza
Ambos países destacaron que el compromiso de la Unión Europea con los derechos humanos y la dignidad no puede tener excepciones e insistieron en que un alto el fuego facilitaría el acceso necesario de ayuda humanitaria a Gaza.
España e Irlanda llamaron a un alto el fuego inmediato en Gaza para evitar un deterioro adicional y subrayaron la necesidad de que la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (Unrwa) continúe su trabajo y reciba apoyo.
Ambos países destacaron que el compromiso de la Unión Europea con los derechos humanos y la dignidad no puede tener excepciones e insistieron en que un alto el fuego facilitaría el acceso necesario de ayuda humanitaria.
El presidente español, Pedro Sánchez, declaró que las dos naciones solicitaron a la Comisión Europea examinar el cumplimiento de “Israel” con sus compromisos de respetar los derechos humanos.
Agencia de ONU advierte de hambruna en el norte de Gaza https://t.co/vzg9N5gkel#ONU #Gaza #Alimentos #Hambre pic.twitter.com/ffeezylvtH
— Al Mayadeen Español (@almayadeen_es) February 14, 2024
Dada la situación crítica en Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, ambos gobiernos enviaron un mensaje a la Comisión Europea solicitando una investigación urgente sobre si “Israel” cumple con sus compromisos de respetar los derechos humanos en Gaza.
El Ministerio de Salud en Gaza informó este miércoles que la cifra de víctimas de la agresión sionista superó 28 mil 500 muertos, con alrededor de 68 mil 300 heridos desde el 7 de octubre.
Asimismo, el ente de salud anunció que “Israel” perpetró 11 masacres contra familias gazatíes en las últimas 24 horas, que resultaron en la muerte de 103 personas y 145 heridos.
Los habitantes de Gaza sufren condiciones humanitarias extremadamente difíciles debido al bloqueo continuo y la brutal agresión del ente ocupante, incluida Rafah, que alberga a más de un millón y medio de desplazados.
“Israel” destruyó las instalaciones de atención médica e impidió la entrada de agua, alimentos y medicinas, lo que provocó la muerte de decenas de palestinos por la propagación de enfermedades, así como por hambre y frío en condiciones climáticas adversas.