Palestina urge a comunidad internacional a actuar contra los crímenes de Israel
Se discutieron los preparativos para la próxima conferencia internacional de paz destinada a encontrar una solución pacífica al conflicto palestino.

Como parte del Diálogo Político de Alto Nivel entre la Unión Europea y Palestina, celebrado en Luxemburgo, la cancillería palestina instó a la comunidad internacional a poner fin a los crímenes perpetrados por Israel en los territorios ocupados.
El pronunciamiento fue realizado por el primer ministro y ministro de Asuntos Exteriores y Expatriados, Mohammad Mustafa, quien subrayó la urgente necesidad de intervención y presión por parte de las naciones extranjeras para detener de una vez la limpieza étnica que ha masacrado a gran parte de la población en Cisjordania, incluida Jerusalén, especialmente en los campos de refugiados del norte.
La reunión también sirvió como plataforma para exigir a Israel que abriera el paso fronterizo hacia la Franja de Gaza, lo que permitiría el acceso a alimentos, agua e insumos médicos para la población, mediante la ayuda humanitaria proporcionada por la Organización de Naciones Unidas desde el inicio del conflicto.
With Palestinian PM Dr. Mohammad Mustafa and @EIB President @NadiaCalvino discussed EU Comprehensive support Programme for Palestine based on reforms.
— Dubravka Šuica (@dubravkasuica) April 14, 2025
Up to EUR 400 million in loans would support the private sector.
Looking forward to this afternoon’s High-Level Dialogue. pic.twitter.com/flHtYbokt4
La falta de apertura de los cruces solo agravaría el hambre y las enfermedades, intensificando así la miseria que ha afectado a la región desde las primeras muertes.
La delegación palestina estuvo compuesta por el ministro de Planificación y Cooperación Internacional, Wael Zakout; el ministro de Estado de Asuntos Exteriores, Varsen Shaheen; el embajador palestino ante la UE, Bélgica y Luxemburgo, Amal Jadou Shakaa; y el ministro de Asuntos Exteriores Adjunto, embajador Omar Awadallah.
Todos los mencionados anteriormente, a través del vocero Mohammad Mustafa, valoraron los mecanismos para respaldar el Plan de Reconstrucción de Gaza, adoptado en la Cumbre de la Liga Árabe en El Cairo y apoyado por la Organización de Cooperación Islámica, subrayando la necesidad de un plan que detenga la agresión y promueva la ayuda humanitaria.
Durante las intervenciones, también se discutieron los preparativos en curso para la próxima conferencia internacional de paz destinada a encontrar una solución pacífica al conflicto palestino, que será copresidida por Arabia Saudí y Francia, y se llevará a cabo en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York este junio.