Atacan con un artefacto explosivo el domicilio del exlíder de Sinn Fein Gerry Adams
El exlíder de Sinn Féin Gerry Adams ha salido ileso de un ataque con un artefacto explosivo contra su domicilio llevado a cabo esta pasada noche por «grupos cada vez más desesperados e irrelevantes», en palabras de la propia formación al diario ‘Irish Times’.
«Estamos todos bien. Nadie ha resultado herido. Gracias por todos los mensajes y gracias a todos nuestros maravillosos vecinos, la guardia del barrio y a los representantes de Sinn Féin, que han llegado enseguida», ha escrito el histórico de la formación nacionalista Gerry Adams en Twitter tras conocerse que su vivienda había sido atacada con un artefacto explosivo.
También se ha registrado un segundo ataque, de nuevo sin víctimas que lamentar, contra el antiguo presidente del partido Bobby Storey.
Los ataques tienen lugar después de días de violencia en Derry con motivo del 20 aniversario del acuerdo del Viernes Santo. De hecho, este pasado viernes fueron arrojados más de 70 cócteles molotov en toda la ciudad. Varios grupos acusan de «traición» a Adams.
Hablando hoy en Belfast sobre el ataque a su casa y la casa de Bobby Storey, Gerry Adams ha dicho:
“Condeno sin reservas el ataque a mi casa y a la casa de Bobby Storey. Estoy muy contento de que nadie haya sido herido. Dos de nuestros nietos estaban en la entrada de mi casa diez minutos antes del ataque”.
“Quiero hacer un llamamiento a todos para que estén tranquilos. Estamos involucrados en un proceso de cambio y algunas personas se resisten al cambio. Si nuestras familias pueden mantener la calma, entonces estamos pidiendo a todos que mantengan la calma”.
“Para aquellos que estuvieron involucrados en el ataque si tienen el coraje de acercarse sigilosamente a nuestros hogares, creo que ellos o sus representantes deberían venir a hablar conmigo. Me gustaría que tengan las agallas y el coraje para sentarse y contar de qué se trata esto. También me gustaría que los que están involucrados en la explotación de niños en Derry o los que están envenenando la atmósfera en el este de Belfast hagan lo mismo”.
“Estamos muy abiertos en Sinn Fein para contactar a través de cualquiera de nuestras oficinas. Esa es mi apelación directa para ellos. Ven y siéntate y explícame de qué va todo esto, dame la razón de esta acción”.