Diálogos sobre alto al fuego podrían colapsar pronto, asegura Hamas
Con el telón de fondo de la creciente criminalidad de “Israel” en la Franja de Gaza, las conversaciones pueden perder sentido, advirtió la Resistencia palestina a los países mediadores.
Según reveló una fuente de alto rango de la Resistencia a la red Al Mayadeen, Hamas comunicó con firmeza a los mediadores que las negociaciones no darán ningún resultado mientras continúen las masacres y las atrocidades diarias.
El movimiento está muy frustrado por las tácticas estancadas de la parte israelí, destinadas a interrumpir y dilatar las negociaciones, agregó la fuente.
A su vez, el miembro de la oficina política de Hamas, Izzat al-Rashaq, negó informes de la agencia francesa AFP y otros medios de comunicación donde sugieren una decisión ya tomada del movimiento de detener las negociaciones en respuesta a la masacre cometida este sábado en al-Mawasi, en el oeste de Khan Younis.
Tales informes son «completamente infundados», aclaró el dirigente palestino y valoró la nueva escalada nazi contra el pueblo de Gaza, autorizada por el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu y su gobierno, como una tentativa de frustrar cualquier acuerdo para detener la agresión, algo ya evidente para todos.
AFP citó a una fuente de alto rango de Hamas, sin aclarar su nombre, según la cual el movimiento había decidido detener las negociaciones con la ocupación israelí debido a su falta de seriedad y a las masacres contra civiles desarmados.
La fuente también confirmó que el comandante de las Brigadas Izz al-Din al-Qassam, Mohammed Deif, se encuentra en buen estado de salud y supervisa directamente las operaciones de las Brigadas, aunque los medios israelíes especularon sobre un atentado contra su vida.