Genocidio israelí: Fuerzas de la ocupación asesinan a cuatro civiles en norte de Gaza
Desde el 7 de octubre de 2023 han sido asesinados 42.289 civiles en el territorio palestino.
El lunes por la noche, cuatro civiles perdieron la vida y otros resultaron heridos en un bombardeo israelí dirigido a una vivienda en el norte de la Franja de Gaza.
El periodista de la agencia de noticias palestina WAFA reportó que una casa propiedad de la familia Sayed en la región de All-Faluja, en el campo de refugiados de Yabalia, al norte de la Franja de Gaza, fue objeto de un bombardeo con artillería de ocupación, resultando en la muerte de cuatro civiles y la lesión de varios más.
Anteriormente, ocho personas perdieron la vida y otras resultaron heridas tras ser bombardeadas por aviones militares israelíes, una concentración de civiles en Gaza y dos establecimientos de campaña que acogían a refugiados en Khan Yunis, en el sur de la Franja.
De acuerdo con fuentes médicas, ocho civiles perdieron la vida y otros fueron heridos en un bombardeo israelí realizado por aviones no tripulados contra un encuentro de ciudadanos en la zona de Sheikh Radwan, al norte de Gaza.
Las fuentes indicaron que 15 civiles, predominantemente mujeres y niños, perdieron la vida en otro bombardeo provocado por la ocupación de una tienda de campaña que acogía a individuos desplazados al oeste de la ciudad de Jan Yunis. Otras ocho personas, predominantemente mujeres, sufrieron heridas debido al bombardeo israelí de una tienda de campaña que acogía a individuos desplazados al este de la ciudad de Khan Yunis.
Además, tres civiles perdieron la vida y otros 15 fueron heridos durante el bombardeo de la escuela Hafsa al-Fuqah, que brinda refugio a los desplazados en el campo de Jabalia.
Fuentes locales reportaron que uno de los niños víctimas estaba jugando con su patinete en el patio escolar.
Desde el 7 de octubre de 2023, el ataque constante de la ocupación contra la Franja de Gaza, tanto en tierra como en mar, ha provocado hasta el momento la muerte de 42.289 civiles y la herida de otros 98.684, en su mayoría niños y mujeres. Miles de individuos continúan desaparecidos.