Piedad Córdoba valora experiencia de proceso de paz de El Salvador
La activista colombiana, Piedad Córdoba, aseguró hoy que la firma de la paz de El Salvador, que cumple este día 25 años, puede servir de experiencia para su país encaminado en la búsqueda de soluciones para una paz con justicia social.
Piedad Córdoba, asiste a la celebración de la firma de los Acuerdos de Paz, acontecimiento que puso fin a 12 años de conflicto armado y que dejó miles de muertos, desaparecidos, lisiados y personas a las cuales se les vulneraron sus derechos humanos.
Esta guerra (1980-1992), al decir del FMLN, analistas, politólogos, y el propio pueblo salvadoreño, fue el resultado de la opresión contra la población, ejercida desde los regímenes dictatoriales, la persecución política, la pobreza, la inequidad y desigualdad social, entre otros males que desangraban al país.
La senadora colombiana, anunció recientemente en Cuba su candidatura para correr por la presidencia de su país.
Fue hasta la oriental provincia de Santiago de Cuba para rendirle homenaje a Fidel Castro en simbólico gesto para pedirle energía, resistencia y luz, en el preámbulo de la campaña electoral.
‘Seguiremos tu ejemplo y defenderemos tu legado’, decía la cinta de la ofrenda floral que colocó ante el monolito que guarda las cenizas del líder de la Revolución Cubana, en el cementerio de Santa Ifigenia, donde también honró al héroe nacional, José Martí.
Admitió que su carrera presidencial es difícil y por ello acudió ante la tumba del Comandante en Jefe, porque de él aprendió que un revolucionario no se cansa ni se pensiona, sino que se ratifica en la lucha por sus ideales.
mem/otf