13 soldado afganos mueren en un ataque talibán en Herat
- Al menos 13 militares afganos han muerto este sábado en ataques del grupo Talibán en la ciudad de Herat, al oeste del país.
El portavoz del cuerpo, Abdul Ahad Walizada, dijo a la televisión Tolo News que tres “infiltrados” talibán atacaron a los policías afganos y robaron sus armas en Herat.
En otro ataque, la explosión de un coche de la Policía, provocada por una mina magnética, ha causado la muerte de dos agentes policiales cerca de la universidad de Kabul.
De igual modo, se ha informado de una explosión que causó un muerto y dos heridos en la ciudad de Pul E Khumri, situada al norte del país.
El Ministerio de Defensa ha revelado que las fuerzas de seguridad han luchado contra los Talibán en 21 de los 24 departamentos del país y el viernes mataron a 118 de sus integrantes.
En 2001, bajo el pretexto de luchar contra el terrorismo, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), encabezada por EE.UU., llevó a cabo la invasión de Afganistán; no obstante, tras casi dos décadas de guerra, la inseguridad reina en gran parte del territorio afgano por los movimientos extremistas como Daesh y el grupo armado Talibán.
A pesar de que Washington y Talibán firmaron en febrero un acuerdo de paz para la salida de tropas estadounidenses de Afganistán, la Administración Trump decidió mantener soldados en dos bases principales en el país asiático.