Agencia Telesur •  Archivo •  Internacional • 16/02/2020

Tropas israelíes reprimen protestas palestinas en Cisjordania

El sábado, las fuerzas de ocupación de Israel reprimieron con gases lacrimógenos y balas de gomas a niños y adultos que se manifestaban contra el bloqueo de una de las aldeas en el este de Cisjordania ocupada.

Tropas israelíes reprimen protestas palestinas en Cisjordania

Manifestantes palestinos que expresaban su rechazo al “acuerdo del siglo”, propuesto por el presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, en las ciudades cisjordanas de Ramallah, Al-Bireh y Beit Umar fueron reprimidos por fuerzas israelíes, reportaron medios de comunicación árabes.

El ataque de las tropas del ejército israelí ocurrió el viernes pasado en el territorio palestino ocupado de Cisjordania.

En la agresión contra los manifestantes fueron usados gases lacrimógenos, balas de goma y fuego, con un saldo de decenas de personas heridas.

El dirigente del Comité de Coordinación de Lucha Popular en la localidad de Kafr Qaddum, Murad Eshtewi, dijo que los periodistas también fueron atacados por los israelíes con el propósito de impedir que cubrieran la represión contra los vecinos opuestos al plan estadounidense-israelí.

En la Franja de Gaza también se registraron manifestaciones en contra del plan que pretende imponer Jerusalén como la capital de Israel, con lo que impediría a Palestina formar un Estado con Jerusalén como su capital.

Si llegara a concretarse el “acuerdo del siglo”, el cual ha sido rechazado por Palestina, el régimen hebreo obtendría la soberanía sobre el valle del Jordán y los ilegales asentamientos israelíes en la Cisjordania ocupada.

Ayer sábado, las fuerzas de ocupación de Israel reprimieron con gases lacrimógenos y balas de gomas a niños y adultos que se manifestaban contra el bloqueo de una de las aldeas en el este de Cisjordania ocupada.


Agencia Telesur /  Archivo /  Cisjordania /  conflicto palestino israelí /  Israel /  Palestina /