Rusia rompe líneas controladas por fuerzas de Ucrania en Lugansk
El Gobierno ruso informa de que sus tropas han podido romper las líneas defensivas de las fuerzas ucranianas en una “zona boscosa” en la región de Lugansk.
El Ministerio de Defensa de Rusia anunció en un comunicado publicado el miércoles en su canal de Telegram, que sus fuerzas “se han abierto camino a través de la defensa escalonada del enemigo en una zona boscosa en la República Popular de Lugansk (este del territorio ucraniano, anexado a Rusia tras un referendo)”.
Según el comunicado, las tropas ucranianas “se replegaron desordenadamente a una distancia de hasta 3 kilómetros de las posiciones que ocupaban”. Cabe recordar que las fuerzas rusas han podido lograr este objetivo en el contexto de la intensificación de la ofensiva en las últimas semanas por parte de las fuerzas rusas en esta región del país.
“Ni siquiera la segunda línea de defensa del enemigo, más fortificada, pudo resistir la ofensiva del personal militar ruso”, puso de relieve el Ministerio, enfatizando que las fuerzas de Ucrania “abandonaron apresuradamente sus posiciones, sin tiempo para coger el equipamiento militar”.
Además, agregó que las tropas del país eslavo “minaron de forma remota la zona con minas antipersona de un tipo usado por la OTAN (la Organización del Tratado del Atlántico Norte)”, cuando se retiraban. En este sentido, concluyó que “pese a ello, las fuerzas se atrincheraron exitosamente en las líneas ocupadas y han continuado las operaciones ofensivas”.
El Ministerio ruso había confirmado lunes, que las fuerzas rusas tomaron el control de la localidad de Krasnaya Gora, en la República Popular de Donetsk. Conforme a la Cartera de Defensa rusa, la exitosa ofensiva se llevó a cabo el domingo por los “voluntarios de unidades de asalto con apoyo de tropas de misiles y de artillería del Distrito militar del Sur”.
nfg/ncl/mkh