Frentes de apoyo a Gaza dibujan una nueva ecuación
Los movimientos de la Resistencia palestina, Hamas y Yihad, valoraron el rol de los combatientes de Líbano, Yemen e Irak, y su capacidad de poner condiciones a “Israel” en la región.
Dirigentes de los movimientos de la Resistencia palestina, Hamas y Yihad, discutieron este miércoles los acontecimientos políticos y de campo más destacados relacionados con la causa palestina.
Las dos partes valoraron el papel de los frentes de apoyo en Líbano, Yemen e Irak, cuyas acciones dibujan los contornos de una nueva ecuación en el conflicto con “Israel”, y su régimen genocida no será aceptado en la región de Medio Oriente porque los libres de la nación están del lado de Palestina y su Resistencia
A la reunión asistieron el jefe adjunto del Buró Político de Hamas en la Franja de Gaza, Khalil Al-Hayya, junto con los dirigentes Osama Nasr y Osama Hamdan, y por la Yihad, su secretario general, Ziad Al-Nakhalah, y un miembro de su Buró Político, Akram Al-Ajouri.
Las dos partes consideraron la epopeya Diluvio de Al-Aqsa y la manera en que la entidad ocupante llegó al 76º aniversario de su establecimiento en Palestina, como una confirmación de su cercana extinción.
También elogiaron la firmeza y paciencia del pueblo palestino en la confrontación con las fuerzas sionistas, su unión en torno a la Resistencia, y el heroísmo de los combatientes sobre el terreno.
Desde su perspectiva, valoraron el rol de la creciente resistencia en Cisjordania como una confirmación de la voluntad de todo el pueblo palestino de continuar la lucha hasta lograr sus objetivos de liberación de sus territorios y retorno de los desplazados.
En el encuentro, ambas partes repasaron sus esfuerzos para poner fin a la agresión sionista contra Gaza, y sus efectos, y lamentaron el fracaso del posible acuerdo de intercambio de prisioneros y alto al fuego, debido a la intransigencia del gobierno extremista en “Tel Aviv” y la complicidad de Estados Unidos.