Hispan TV •  Internacional •  16/06/2022

Informe: Cazas rusos despegaron de Siria ante aviones israelíes

Rusia levanta aviones de guerra de su base en el noroeste sirio, después de que aeronaves israelíes apareciesen en el espacio aéreo de El Líbano.

Informe: Cazas rusos despegaron de Siria ante aviones israelíes

Haciendo eco de la información proporcionada por la columnista de la edición siria de SAA New, el portal de aviación ruso Avia.pro ha informado este jueves de que un grupo de cazas rusos despegó de la base aérea de Hmeimim, ubicada en la provincia siria de Latakia, después de que aviones de combate israelíes aparecieran sobre el mar Mediterráneo y en el espacio aéreo libanés.

“Recientemente, aviones de combate israelíes cruzaron el espacio aéreo de Gaza hacia el mar Mediterráneo. También se han avistado aviones de combate rusos sobre la costa siria”, detalla la información.

Los datos están confirmados por los informes que apuntan a que a las 21.39 y las 21.41 (hora local) del martes, dos aviones de combate rusos despegaron de Hmeimim. Los reportes señalan que el segundo se movió inicialmente en dirección sureste, pero, posteriormente se dirigió hacia el mar Mediterráneo.

Rusia manda mensaje de advertencia a Israel

Avia.pro considera este último acontecimiento como un mensaje de advertencia mandado por Moscú al régimen de Tel Aviv contra cualquier nueva agresión en Siria.

El miércoles, Rusia transmitió su “seria preocupación” al embajador israelí en Moscú, Alexander Ben Zvi, por los ataques aéreos del régimen israelí del 10 de junio que provocaron el cierre del Aeropuerto Internacional de Damasco, la capital de Siria, informó la Cancillería rusa en un comunicado.

El país euroasiático también advirtió de que los ataques israelíes a la infraestructura civil siria violan las normas básicas del derecho internacional, plantean graves riesgos para el tráfico aéreo internacional y ponen en verdadero peligro la vida de personas inocentes.

Moscú además procura fortalecer las capacidades militares de Siria para ayudarle a contrarrestar las agresiones frecuentes del régimen de Tel Aviv.

En este sentido, el Ministerio de Defensa ruso anunció la semana pasada el inicio de ejercicios aéreos conjuntos ruso-sirios, simulando ataques aéreos contra un hipotético enemigo en los cielos sirios.

tqi/hnb


Siria /