Venezuela en el 24 Encuentro del Foro de Sao Paulo: Es necesario una unidad en lucha, batalla y victoria
La Revolución Bolivariana está presente en el 24 Encuentro del Foro de Sao Paulo y ha venido a denunciar todas las agresiones del imperialismo y la derecha del continente. Así lo expresó el Presidente de la Comisión para el Fortalecimiento de la Democracia Participativa, las Comunas y los Consejos Comunales de la Asamblea Nacional Constituyente Julio Chávez, quien afirmó que toda esta estrategia de agresión criminal contra Venezuela intenta generar una migración masiva de jóvenes venezolanos a algunos países de la región y quebrar su economía.
Durante su participación en la plenaria Contra el colonialismo y por la solidaridad antimperialista y la paz en el 24 Encuentro del Foro de Sao Paulo, denunció las agresiones directas contra el pueblo y numerosos funcionarios del gobierno bolivariano y afirmó que como respuesta están en resistencia y preparándose para profundizar la Revolución Bolivariana.
En la cita de fuerzas políticas progresistas también participa Blanca Eekhout, Vicepresidenta de Alianzas y Movimientos Sociales del PSUV, quien calificó el 24 Encuentro como un escenario de unidad, de reencuentro, de diálogo, de debate. “Más aún siendo aquí en La Habana, símbolo de la lucha, de la resistencia, porque no se rinden y no se redirán jamás”, añadió.
Sobre la apertura que ha tenido el Foro de Sao Paulo para el diálogo con los movimientos sociales Eekhout expresó que se trata de un espacio fundamental porque éstos son la fuerza viva de nuestros pueblos, la más amenazada ante todo el plan de recolonización que se despliega hoy.
“Si en algún momento Rosa Luxemburgo dijo socialismo o barbarie, hoy podemos decir: o unidad de los pueblos o desaparición de Nuestra América.
Esta barbarie continuada, las amenazas y toda la política intervencionista exige como nunca el encuentro, el diálogo y un plan de acción conjunto no sólo de resistencia, sino también de ofensiva para la defensa y una real construcción de la América Latina. No podemos seguir dispersas, dispersos. Es necesario una unidad en lucha, batalla y victoria, como decía nuestro comandante Chávez y hoy más que nunca el Foro tiene que convertirse en ese escenario de diálogo para la construcción, de diálogo para una constituyente latinoamericana de nuestros pueblos. Hoy más que nunca la unidad es imprescindible”, expresó.
La Revolución Bolivariana, uno de los procesos que más ha impulsado la integración regional en las últimas dos décadas, es otro de los símbolos de resistencia, y precisamente la constancia en su lucha le consolidan como una fuerza que impulsa las causas justas del continente y a nivel mundial.
En el momento político que vivimos, Venezuela nos sigue compulsando con su ejemplo a seguirle y acompañarle en la lucha, por la unidad, y la construcción del socialismo.