Hispan TV •  Internacional •  16/07/2020

Atacan otro convoy militar de Estados Unidos en el centro de Irak

Un convoy militar estadounidense, con suministros bélicos y logísticos, ha sido blanco de un ataque con bomba en el centro de Irak, según informes.

Atacan otro convoy militar de Estados Unidos en el centro de Irak

Conforme ha anunciado este miércoles la agencia iraquí de noticias Baghdad Times, una caravana estadounidense, con suministros logísticos para las fuerzas de EE.UU., ha sido blanco de un ataque con bomba en la provincia central de Salah al-Din.

En concreto, el ataque tuvo lugar en una carretera de la localidad de Makishifa, en el norte de la ciudad de Samarra, han agregado medios locales, antes de indicar que el grupo de la Resistencia iraquí Ashab Al-Kahf, recién establecido, ha reivindicado la autoría del mismo.

Por otra parte, varios informes subrayan que el convoy estadounidense estaba compuesto por 11 vehículos militares, que han sido golpeados tras la explosión de las bombas colocadas en la carretera.

Hasta el momento no hay informes acerca de posibles heridos o muertos entre las fuerzas norteamericanas como consecuencia del ataque.

Según han detallado testigos locales, varios aviones estadounidenses han sobrevolado la zona tras el incidente; no obstante, la llamada coalición contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) no se ha pronunciado, por el momento, al respecto.

Se trata del segundo ataque realizado contra un convoy estadounidense en esta semana. Un grupo de hombres armados asaltó la noche del sábado una caravana norteamericana en una carretera ubicada entre las localidades de Al-Samawa y Al-Diwaniya, en el sur de Irak, mientras transportaba materiales logísticos y suministros bélicos a la llamada Zona Verde de Bagdad, capital de Irak, donde se ubica la embajada de EE.UU. en el país árabe.

Tales incidentes tienen lugar en momentos de gran descontento entre los iraquíes por la presencia militar de Washington. Las autoridades y grupos de resistencia iraquíes alertan que tratarán a las fuerzas estadounidenses como “tropas de ocupación” y exigen su salida inmediata del suelo iraquí, pues, denuncian, EE.UU. ha violado en varias ocasiones la soberanía del país árabe.

fmk/anz/mkh

 


injerencia EEUU /  Iraq /