Tropas israelíes matan a cuatro palestinos
- HAMAS y Yihad Islámica Palestina denuncian la renovada violencia contra los palestinos que, esta vez, ha segado la vida de cuatro jóvenes.
En un nuevo enfrentamiento armado que tuvo lugar la madrugada de este lunes (hora local) entre los palestinos y las fuerzas israelíes en la ciudad de Yenin, en el norte de Cisjordania, cuatro palestinos perdieron la vida, entre ellos dos jóvenes de 19 y 21 años, según informan medios locales.
El ejército israelí ha confesado que los cuerpos de otros dos palestinos tampoco habían sido entregados, elevando el número de mártires a cuatro. La tragedia sucedió cuando los soldados del régimen de Tel Aviv se dirigían al campo de refugiados de Yenin para arrestar a un palestino.
El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) y la Yihad Islámica condenan el asesinato de cuatro palestinos a manos de las fuerzas del régimen de Israel, que se rehúsa a entregar los cuerpos de los jóvenes.
Es más, el Centro de Información Palestino (PIC, por sus siglas en inglés) ha confirmado, en Twitter, que las fuerzas israelíes detuvieron a tres palestinos durante la redada.
En este marco, la Yihad Islámica Palestina ha dicho que los recientes crímenes contra el pueblo palestino y sus recintos sagrados revelan la resistencia de los “revolucionarios de Yenin” y toda la Cisjordania contra el régimen sionista, para luego llamar al pueblo a que permanezca en un frente unido frente a los ocupantes.