Irán avisa que Israel será enterrado en Siria y este país liberado
Comandante iraní aseguró que la juventud siria liberaría su país de la ocupación, como lo predijo el Líder de Irán, y advirtió a Israel que será enterrado en Siria.
En una ceremonia cultural celebrada este domingo en Teherán, el comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), el general de división Hosein Salami, ha indicado que las potencias extranjeras están destrozando hoy a Siria como “lobos hambrientos”, con los sionistas operando en el sur y otros en el norte y este del país levantino.
El comandante iraní ha dejado claro que los sirios ven realmente intolerable la ocupación israelí de sus territorios.
“Debemos mantenernos firmes, como dijo nuestro amado Líder [de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei], Siria será liberada por la gracia de Dios, por su juventud fuerte y experimentada”, ha subrayado el general Salami.
En efecto, el miércoles, el ayatolá Jamenei afirmó que la juventud siria se levantará, resistirá, hará sacrificios y superará la situación como ocurrió en Irak.
“Las zonas ocupadas de Siria serán liberadas por la juventud siria entusiasta. No dudéis de que así será”, afirmó el Líder y también remarcó que “la posición de Estados Unidos tampoco durará. Por la gracia y el poder de Dios, Estados Unidos también será expulsado de la región por el frente de resistencia”.
El alto mando del Cuerpo de Guardianes ha puesto de relieve que los asesores militares iraníes fueron a Siria para preservar su dignidad, no en busca de ocupar tierras u otros intereses ambiciosos.
En este contexto, el general Salami ha afirmado que durante la presencia de asesores iraníes en Siria, su gente vivió una vida digna.
Y, señalando que todos son testigos de penosos sucesos en Siria tras la caída del gobierno del país árabe, ha aseverado que “los sionistas pagarán un alto precio, serán enterrados en esta tierra, pero eso llevará algún tiempo”.
Irán fue el primer país que acudió en ayuda de Siria tras el estallido, en 2011, de la violencia terrorista protagonizada por el grupo Daesh, que contaba con el patrocinio de países extranjeros.
En 2017, las fuerzas sirias, respaldadas por Irán y Rusia, lograron una victoria monumental sobre el grupo terrorista Daesh. Sin embargo, las zonas del norte permanecieron bajo el control de militantes y fuerzas de ocupación extranjeras.
El Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad, colapsó la madrugada del domingo 8 de diciembre después de que grupos armados liderados por Hayat Tahrir al-Sham (HTS) tomaran la capital, Damasco, y declararan la toma del poder.
Aprovechando el vacío de poder en Siria, el ejército israelí tomó el control de la zona de amortiguamiento en los altos del Golán ocupados, poco después de que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, anunciara la ruptura de un acuerdo de retirada supervisado por las Naciones Unidas con Damasco.
Además, el ejército israelí inició una ofensiva de ataques aéreos contra bases militares, estaciones de defensa aérea, sedes de inteligencia y depósitos de armas en diversas partes de Siria.
Varios países de la región dijeron que Israel está abusando de la situación caótica en Siria para apoderarse de más territorio.
ght/ncl/tmv