Hispan TV •  Internacional •  17/02/2022

Príncipe heredero saudí sobrevive a intento de asesinato

Fuentes revelan un reciente intento de asesinato contra el príncipe heredero saudí en medio de una oposición generalizada en su contra dentro de la familia real.

Príncipe heredero saudí sobrevive a intento de asesinato

Fuentes de los medios israelíes revelaron el martes que el príncipe heredero saudí, Muhamad bin Salman (MBS), sobrevivió a un intento de asesinato que tuvo lugar en uno de los palacios reales de la capital saudí, Riad, durante los últimos días.

Según la información, uno de los guardias del palacio abrió fuego contra el convoy de Bin Salman durante su visita al palacio, pero el príncipe saudí había sobrevivido al intento de asesinato.

Pese a que las autoridades saudíes han mantenido un gran silencio sobre el incidente, fuentes principescas de la familia gobernante confirmaron el incidente.

Luego del hecho, el príncipe heredero saudí arrestó a su hermano Bandar bin Salman por la supuesta participación en esta fallida intentona.

Según el informe, Bandar bin Salman había prometido 10 millones de riales saudíes a uno de los oficiales de la Guardia Real por el asesinato de Bin Salman.

Después del arresto del oficial y de su hermano, Bin Salman aumentó el número de miembros de la Guardia Real y nombró una unidad de seguridad especial para protegerse, agrega el reporte.

Muhamad bin Salman había desaparecido de la vista durante las últimas semanas, pues perdió la cumbre tripartita del Golfo Pérsico en los Emiratos Árabes Unidos (EAU). Es más, estuvo ausente en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022, a la que tenía programado asistir en Pekín, capital de China.

El príncipe heredero saudí tiene muchos disidentes en Arabia Saudí, e incluso entre la familia real. Las acciones y el golpe de Estado de Bin Salman contra el ex príncipe heredero, Muhamad bin Nayef, para tomar las riendas del poder se encuentran entre las razones de la oposición generalizada en su contra dentro de la casa real.

En una medida que los analistas la califican como una “purga” política, Bin Salman ordenó una oleada de arrestos sin precedentes a docenas de príncipes, oficiales militares y ministros del gobierno en 2017 bajo el nombre de una presunta “campaña anticorrupción”.

tmv/fmk/hnb


Muhamad bin Salman /