Agencia Telesur •  Reuters / Omar Sanadiki •  Internacional •  17/03/2018

Más de 30.000 personas abandonan Guta Oriental

El representante permanente de Siria ante Naciones Unidas abogó nuevamente por una salida política al conflicto que destroza  a la República Árabe.

Más de 30.000 personas abandonan Guta Oriental

Más de 30.000 personas lograron abandonar la localidad siria de Guta Oriental a través del corredor humanitario empleado allá, informó este sábado el portavoz del Centro ruso para la Reconciliación en Siria, Vladimir Zolotujin.

«Por ahora han salido más de 30.000 personas, la gente continúa saliendo», manifestó Zolotujin citado por la agencia Sputnik Nóvosti. La cifra ha ido en aumento con el pasar de las horas.

Por su parte, el representante permanente de Siria ante la Organización de las Naciones Unidas (ON), Bashar al-Jafari, resaltó el compromiso del Gobierno árabe en la protección de civiles ante la brutalidad de los terroristas.

Explicó que el jueves pasado más de 40.000 civiles abandonaron la zona a través del corredor de Hamuriyah, y el Ejecutivo sirio a su vez les ofreció todas las facilidades humanitarias necesarias.

“Las organizaciones terroristas siguen tomando a los civiles como escudos en Guta”, alertó el diplomático en referencia a grupos como el Frente al-Nusra que operan en esta zona situada a las afueras de Damasco (capital).

A siete años del inicio del conflicto en Siria, el representante permanente ante la ONU reiteró que la única forma de terminar con la guerra es por medio de la vía política, refiere la agencia estatal SANA.

 


Conflicto internacional /  guerra de Siria /  Guta /  Siria /