Movimientos sociales ocupan triplex de Guarujá atribuido a Lula en Brasil
Las movilizaciones en Brasil se mantienen, denunciando la injusta detención de Lula. | Foto: Midia Ninja.
Integrantes del Movimiento Sin Tierra y Pueblo sin Miedo ocuparon este lunes el triplex de Guarujá que le ha sido atribuido por al expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva en medio de las investigaciones por supuesta corrupción y lavado de dinero y por el cual lo condenaron a 12 años y un mes de prisión.
“Si es de Lula el pueblo se puede quedar, si no ¿por qué está preso?”, reclaman los movimientos sociales, que argumentan que contra el líder social no hay pruebas de ningún delito sino que la causa es un intento de dejarlo fuera de las elecciones presidenciales de octubre para la cual se presenta como favorito.
El inmueble aparece a nombre de la constructora OAS, sin embargo, el juez Sergio Moro ha determinado que forma parte de un soborno pagado a cambio de contratos con la petrolera brasileña, Odebrecht.
Los movimientos sociales, el Partido de los Trabajadores (PT) y la defensa de Lula alegan que ha sido condenado sin pruebas y además detenido injustamente tras una condena en segunda instancia.
El triplex se ubica en Guarujá, en el litoral sureste del Estado de San Pablo y tiene 215 metros cuadrados, cinco baños y dormitorios para servicio.
Las manifestación por la libertad del líder brasileño se mantienen desde que se presentó ante la Policía Federal en Curitiba. De acuerdo con los movimientos sociales no abandonarán la lucha hasta que se haga justicia.