Hispan TV •  Internacional •  17/06/2020

Ejército sirio envía gran cantidad de refuerzos al sur de Idlib

Siria ha desplegado esta semana más refuerzos en la provincia noroccidental de Idlib en medio de informes de una nueva operación antiterrorista.

Ejército sirio envía gran cantidad de refuerzos al sur de Idlib

El Ejército Árabe Sirio ha enviado, en las últimas 48 horas, una gran cantidad de refuerzos a la región de Yabal al-Zawiya y la llanura de Al-Ghaab, en el sur de Idlib, mientras se espera el lanzamiento de una importante operación contra los terroristas en la zona, según informa una fuente local anónima, citada este martes por el portal Al-Masdar News.

Además de la gran cantidad de refuerzos, el Ejército también ha desplegado varios tanques y lanzadores de misiles en el frente de Yabal al-Zawiya, por lo que todo parece indicar que se avecina algo grande, agrega.

Durante el fin de semana, una fuente militar siria reveló que la fecha límite para que los terroristas se retiren de la estratégica autopista M-4 —que conecta la provincia de Alepo con la de Latakia— ha expirado, lo que llevó al Centro ruso para la Reconciliación en Siria a presionar a sus socios turcos para expulsar rápidamente a estos extremistas, a los que apoya.

Tal y como indica Al-Masdar News, a pesar de que la fecha límite para la retirada de los terroristas ha sido pospuesta reiteradamente, parece ser que Rusia está perdiendo la paciencia, especialmente después de la reciente sucesión de ataques lanzados por los grupos armados en la llanura de Al-Ghaab.

Las tensiones han vuelto a escalar en Idlib debido a las violaciones del alto el fuego por las agrupaciones terroristas, quienes han intensificado sus ataques contra las áreas bajo el control de las fuerzas sirias y han matado a decenas de civiles sirios. Esta tregua fue pactada entre el presidente ruso, Vladimir Putin, y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, en marzo pasado.

El Gobierno de Damasco, presidido por Bashar al-Asad, ha denunciado una y otra vez la presencia militar ilegal de Turquía en su país, así como su apoyo financiero y armamentístico a las bandas extremistas en las zonas septentrionales de Siria. Asimismo, había advertido anteriormente que daría una respuesta contundente a toda violación de la tregua en la mencionada provincia por parte de los terroristas.

ftn/anz/mkh/rba

 


Idlib /  Siria /