UE impone nuevas sanciones a Siria por «ataques químicos»
La UE acusó de estar "implicados en el uso de armas químicas" a 16 altos mandos militares y científicos del Centro de investigación y Estudios Científicos sirio.
A través de un comunicado el Consejo de Exteriores dijo que ocho de las personas sancionadas son altos oficiales militares y, las otras ocho, científicos relacionados con la proliferación de armas químicas, sostiene la UE.
>> Rusia confirma 10 violaciones a la tregua en Siria
El pasado 4 de marzo la UE impuso medidas restrictivas a altos funcionarios sirios por el uso de armas químicas en el país.
Las sanciones promulgadas por la organización se extienden a 255 personas a las que les impide viajar a territorio comunitario y cuyos bienes fueron congelados, al considerarlas «responsables de la represión violenta contra la población civil siria» y de, según ellos, apoyar al presidente Bashar Al Assad.
>> EE.UU. aprueba proyecto para resolución de conflictos con Irán
También la UE mantiene en Siria un embargo petrolero, congelación de activos del Banco Central sirio en la UE y restricciones a la exportación de equipos y tecnología que puedan usarse en la represión interna o para el control de Internet o comunicaciones telefónicas.
Las medidas extendida el 29 de mayo entrarán en vigencia hasta el próximo 1 de junio de 2018.