Hispan TV •  Internacional •  17/07/2024

Irene Montero pide a Europa que deje de ser cómplice del genocidio en Gaza

La eurodiputada Irene Montero advierte de que Europa está camino hacia la guerra al proteger al genocida Netanyahu y seguir siendo cómplice de Israel en Gaza.

Irene Montero pide a Europa que deje de ser cómplice del genocidio en Gaza

Durante su discurso este martes ante la Asamblea General de Parlamento Europeo para elegir a su nuevo presidente, la española Irene Montero, nominada al puesto como representante de la Izquierda, ha denunciado que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, sería incapaz de cometer el “genocidio” en curso contra el pueblo palestino sin el apoyo decidido de Estados Unidos y Europa.

“Nos están llevando irresponsablemente a la guerra mientras se protege a un genocida”, ha señalado Montero, en referencia a al primer ministro israelí.

La exministra de Igualdad de España ha cuestionado a la Unión Europea por no imponer las mismas sanciones aplicadas a Rusia por su guerra en Ucrania a Israel. “Esta hipocresía es insoportable y no contará con nuestro silencio”.

En este sentido, la también secretaria general del partido español Podemos ha enfatizado que la prioridad actual de la humanidad es poner fin al “genocidio y la ocupación ilegal de Palestina”, por el régimen de Israel.

Ha recalcado que Europa no puede seguir siendo cómplice del régimen “genocida de Israel. ¿Por qué no rompemos de inmediato el acuerdo de asociación?”, ha preguntado en el Parlamento europeo.

Tras la votación, ha sido elegida la maltesa Roberta Metsola, candidata del Partido Popular Europeo (PPE) para presidir el Parlamento Europeo.

Han pasado 283 días de la guerra genocida de Israel contra la Franja de Gaza y, a pesar de los fallos internaciones como la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), la Corte Penal Internacional (CPI) y las advertencias de muchos otros entes internacionales en repudio de los crímenes de Israel en el enclave costero, la entidad sionista sigue ejecutando operaciones militares contra los civiles palestinos. Las últimas cifran dan cuenta de 38 664 palestinos asesinados desde el 7 de octubre, cuando Israel declaró una guerra contra el enclave palestino.

ncl/hnb


Irene Montero /