Redacción / Al Manar •  Internacional •  17/08/2018

El Ejército sirio reúne la mayor fuerza militar de la guerra para la ofensiva de Idleb

El Ejército sirio ha reunido la mayor concentración de tropas de toda la guerra para dar inicio a la ofensiva de Idleb, que se encuentra a solo días de su inicio.

El Ejército sirio reúne la mayor fuerza militar de la guerra para la ofensiva de Idleb

Decenas de miles de soldados han llegado a las líneas del frente y se preparan para el ataque que será probablemente el más fuerte, pero también el más difícil de la guerra.

Una fuente militar en Damasco ha señalado que la fuerza de ataque superará con mucho la de la ofensiva en el Sur de Siria, que fue llevada a cabo por unos 25.000 soldados.

Según los testigos, caravanas de tanques, vehículos blindados y camiones esperan en las carreteras de Hama cercanas al frente para avalanzarse sobre los terroristas en el norte de Hama e Idleb.

Algunos grupos de kurdos participarán también en la batalla bajo el liderazgo del Ejército sirio.

El Ejército ha lanzado ya fuertes ataques de artillería y aviación contra los terroristas, en lo que se considera como el inicio de la fase previa antes de la ofensiva. Los militares han llevado a cabo una última y masiva inspección del terreno en coordinación con el lado ruso.

El Ejército ha cerrado todos los puntos de cruce y las rutas con las zonas controladas por el Estado para impedir la huida de los grupos armados que intenten dejar la provincia de Idleb en dirección a aquellas áreas.

Los militares sirios creen que la batalla será mucho más feroz que en ocasiones anteriores porque los terroristas ya no tienen adonde ir y no se les ofrecerá la opción de ser evacuados a otra parte.

Entre las tropas que tomarán parte en la ofensiva de Idleb, Al Masdar News señala:

Ejército sirio: 1ª División, 4ª División Mecanizada, 3ª División Acorzada (incluyendo las Fuerzas Escudo de Qalamún), 7ª División Acorazada, 11ª División Acorazada, 18ª División Acorazada, 15ª División de Fuerzas Especiales, 9ª División y 10ª División.

A ellos hay que sumar las Brigadas 105ª y 106ª de la Guardia Republicana, las Fuerzas del Tigre, las Fuerzas de Defensa Nacional (milicias pro-gubernamentales), las fuerzas del Partido Nacionalista y Socialista Sirio, la Brigada de Al Quds (palestinos) y batallons de Al Baath.


Idleb /  Idlib /  Siria /