Agencias •  Lucía Grossman / Página12 •  Internacional •  17/08/2019

Alberto Fernández: «Macri busca golpes de efecto electorales»

El candidato presidencial ganador en las primarias del pasado domingo, ha rechazado las recientes medidas económicas anunciadas por el mandatario argentino.

Alberto Fernández: «Macri busca golpes de efecto electorales»
El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, rechazó este viernes las recientes medidas económicas anunciadas por el presidente de Argentina, Mauricio Macri, al que acusó de buscar «golpes de efecto electorales».

El amplio ganador de las elecciones primarias del domingo pasado, volvió a exigirle al mandatario argentino que trabaje «como presidente» y separe «su rol de candidato», al criticar la iniciativa del Gobierno para eliminar temporalmente el Impuesto al Valor Agregado (IVA) de algunos alimentos de la canasta básica.

Se trata de una medida que «no redundará en una merma de los precios» y se convertirá en una «ganancia adicional para las empresas», mientras se desfinancia la recaudación fiscal de las provincias, argumentó en una serie de publicaciones en su cuenta Twitter.​​​​​​​

En este sentido, Fernández apuntó que el Ejecutivo actúa «sobre los efectos y no sobre las causas de la crisis económica que ha generado».»Busca golpes de efecto electorales en lugar de soluciones a los padecimientos que sufren los sectores más débiles», fustigó.

Por último, insistió en que debe ser Macri en su condición de presidente en funciones el que solucione con «seriedad y despojado de sus ambiciones electorales» la grave coyuntura económica que atraviesa el país suramericano.

Tras la megadevaluación de la moneda nacional alentada por el propio Gobierno el lunes pasado, el Ejecutivo anunció un paquete de medidas que busca mitigar el impacto inflacionario por la suba del dólar.


Argentina /  elecciones presidenciales /  Macri /  primarias /