El imperio occidental reinventa al Daesh y Al-Qaeda para hostigar y asesinar al proceso revolucionario
Las Fuerzas Armadas de Níger fueron emboscadas por más de 100 terroristas de grupos vinculados a Al-Qaeda e ISIS, y otros grupos insurgentes islamistas mientras viajaban entre Boni y Torodi cerca de Koutougou. El resultado de este ataque resultó catastrófico para los terroristas resultando en más de 100 muertos.
Cabe destacar la rápida reacción de los militares y la respuesta aeroterrestre comprometida en los sitios de ahorcamiento hicieron posible contrarrestar al enemigo en la operación de rastrillo todavía está en progreso.
El balance provisional establecido es el siguiente:
Lado Niger: 17 muertos y 20 heridos, incluidos 6 graves, todos evacuados en Niamey
Lado enemigo: 2 columnas con más de cincuenta motocicletas cada una destruidas, es decir, más 100 terroristas neutralizados durante su respuesta.
El Ministro de Estado, Ministro de la Defensa Nacional de Níger en nombre del Presidente de la CNSP, Jefe de Estado, Jefe Supremo de los Ejércitos, expresa sus condolencias a los familiares de los desaparecidos y desea una pronta recuperación a los heridos.
Es importante destacar que en la última década, la zona fronteriza donde convergen el centro de Malí, el norte de Burkina Faso y el oeste de Níger se ha convertido en el epicentro de la violencia de los grupos armados vinculados a al-Qaeda y al ISIL (ISIS) en la región del Sahel, todos vinculados y entrenados por varios entes occidentales
Los líderes militares de estos países han denunciado durante mucho tiempo que los líderes civiles anteriores no hicieron lo suficiente para erradicar el terrorismo y brindar seguridad adecuada a la población a lo largo de las fronteras porosas. También han culpado a la OTAN por la intervención de Libia en 2011 y el derrocamiento de Gaddafi, que resultó en inestabilidad regional y la proliferación de grupos terroristas y armas extranjeras.
Bases militares imperiales en Africa: