Netanyahu rechaza reunirse con Lapid para hablar del acuerdo marítimo
El exprimer ministro Benjamin Netanyahu negó sostener una reunión con el actual gobernante, Yair Lapid, sobre el acuerdo marítimo con Líbano, informaron medios israelíes.
El líder de la oposición Benjamin Netanyahu negó sostener una reunión con el actual primer ministro, Yair Lapid sobre el acuerdo de demarcación de las fronteras con Líbano, informaron medios israelíes.
El sitio web de Wallah informó que el exprimer ministro Netanyahu rechazó celebrar una reunión cumbre con Lapid, sobre el acuerdo de demarcación de la frontera marítima con Líbano y revisar un resumen de la solución.
Netanyahu llamó a presentar el acuerdo con el Líbano a la Knesset, al asegurar que «el comportamiento de Lapid es antidemocrático».
Por su parte, el gobernante israelí envió una carta a Netanyahu y a los líderes de su partido para discutir un resumen del acuerdo con Líbano.
Anteriormente, los medios israelíes informaron que el líder de la oposición Benjamin Netanyahu atacó al primer ministro, Yair Lapid, al subrayar que “su firma en el acuerdo de la frontera marítima con el Líbano es una rendición a Hizbullah”.
El domingo por la noche, el «canal 14» israelí citó al partido Likud que «Yair Lapid se rindió ante el secretario general de Hizbullah, Hassan Nasrallah, en torno al acuerdo sobre la demarcación de las fronteras marítimas entre el Líbano e «Israel».
Por su parte, el partido Yesh Atid (Hay un Futuro), liderado por Yair Lapid, arremetió contra Netanyahu por no atender el llamado a revisar el acuerdo con Líbano, explicando que “Netanyahu sólo se preocupa por sí mismo”.
El miércoles pasado, el Gabinete de Seguridad y Asuntos Políticos de la Ocupación Israelí aprobó por mayoría de votos la versión final propuesta para el acuerdo de demarcación de la frontera marítima con el Líbano.