Cuba aboga por la unidad de acción de la izquierda latinoamericana en el Foro de Sao Paulo
- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, transmite su disposición a trabajar junto al Foro de Sao Paulo con el propósito de fortalecer la unidad de la izquierda latinoamericana.
«Tenemos que unir fuerzas desde el Foro de Sao Paulo», aseveró Díaz-Canel en un encuentro con la secretaria ejecutiva de la estructura de grupos políticos de izquierda de América, Mónica Valente.
«Cuenten con nosotros para cualquier evento, para cualquier debate, pero hay que unir fuerzas», insistió el jefe de Estado, al recibir en esta capital a Valente, quien realiza una visita de trabajo a Cuba.
Según informó la Presidencia cubana, el mandatario dialogó con la ejecutiva brasileña acerca de «la necesidad de reagrupar las fuerzas de izquierda en la región, donde se vive actualmente un momento muy complejo», frente a la actuación «en bloque aplastante» de la derecha.
Valente, en tanto, agradeció la ayuda permanente de Cuba al Foro, de acuerdo con la propia fuente.
«Siempre hemos contado con el apoyo inequívoco del Partido Comunista», aseguró.
«Cuba siempre ha ayudado en la construcción de la unidad en la diversidad. Ustedes son maestros en esto. Este es un tiempo, como usted ha mencionado, en el que debemos trabajar más por la unidad», comentó.
Fundado en julio de 1990 por iniciativa del entonces presidente cubano, Fidel Castro, y el líder obrero, Luiz Inácio Lula da Silva, el Foro de Sao Pulo está integrado por más de 120 fuerzas políticas de América Latina y el Caribe.
Una de sus principales prioridades es promover la unidad y la integración de las fuerzas políticas de izquierda del continente, en la lucha contra el imperialismo.