Prensa Latina •  Internacional •  17/12/2016

A la luz nuevos datos sobre atentado contra AMIA argentina

A 22 años del atentado contra la asociación judía argentina AMIA, que causó 85 muertos y más de 300 heridos, siguen saliendo hoy a la luz nuevos datos: los fiscales confirmaron que fue utilizada una camioneta Trafic.

A la luz nuevos datos sobre atentado contra AMIA argentina

La Unidad Fiscal (UFI) que investiga la tragedia halló nuevas pruebas que ratifican que se utilizó una Trafic como coche-bomba para el ataque terrorista de julio de 1994.

La noticia fue revelada según un adelanto de un análisis de microscopía electrónica de barrido con espectrometría de dispersión de rayos X de las esquirlas encontradas en el cuerpo de varias de las víctimas y que se extrajeron durante las autopsias, reportó Página 12.

En un documento del que se hacen eco varios medios de prensa locales, los fiscales Sabrina Namer, Roberto Salum y Leonardo Filippini precisaron que se determinó que la estructura de esas esquirlas se corresponde totalmente con pedazos de Trafic recogidos en la escena después del atentado y peritados en 2002.

Con estos nuevos datos la UFI comprobó la existencia del coche bomba de la camioneta Renault Trafic que voló la mutual judía, asentada en el barrio porteño de Balvanera.

El Grupo Especial de Relevamiento y Análisis Documental de la UFI detectó entre la información desclasificada en 2015 un video donde los profesionales del Cuerpo Médico Forense habían documentado y analizado su trabajo en la investigación.

Sobrevivientes, familiares y amigos de las víctimas siguen esperando por justicia hoy tras más de dos décadas de ese terrible atentado que enlutó al pueblo argentino.

arc/may


Argentina /