Redacción •  Internacional •  17/12/2020

El actor Ian McKellen, quien en su día encarnó a Gandalf y Magneto, recibió la vacuna contra el Covid-19 con elogios al Servicio Nacional de Salud

  • Este miércoles, el actor británico Ian McKellen recibió la vacuna contra el Covid-19, en el marco del plan que se despliega en el Reino Unido con la tecnología elaborada por Pfizer.
  • El intérprete de papeles tan cébres como Gandalf y Magneto, de 81 años, quien por su edad se encuentra en el grupo prioritario, fue inoculado con la primera de las dos dosis en el Arts Research Centre del hospital de la Universidad Queen Mary.
El actor Ian McKellen, quien en su día encarnó a Gandalf y Magneto, recibió la vacuna contra el Covid-19 con elogios al Servicio Nacional de Salud
El actor dijo tras recibir la vacuna: «La próxima vez que venga, bueno no, seis días después de que venga les voy a dar a todos un gran abrazo – ¿está permitido? No lo sé», y agregó: «Esa es la verdadera ventaja de todo esto, ver y ver lo que funciona en este país y lo que no funciona, y me parece que el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS) está justo en la parte superior de la lista para las instituciones que trabajan».
«Por supuesto, sé que no estaría vivo si no fuera por el NHS. Soy un poco mayor que el NHS, pero cuando era un niño, tener un buen tratamiento médico disponible cuando era necesario – qué idea maravillosa», continuó. Hablando de la vacunación, dijo: «Es invasivo, por supuesto, parece un arma – una aguja – pero no lo es, es un amigo!».

«Animo a todos a hacer lo sensato, no sólo para sí mismos, sino para todos los demás porque si estás libre de virus eso ayuda a todos los demás, ¿no?»

McKellen es uno de los actores más notables del Reino Unido, donde prácticamente tiene la etiqueta de icono de la cultura popular. Aunque interpreta papeles desde la década de los 60, sus apariciones más éxitosas son las que ha llevado a cabo en los últimos años de su trayectoria, especialmente en la saga de El Señor de los Anillos y El hobbit, poniéndose en la piel de Gandalf, y en X-Men, interpretando a Magneto.

El pasado 8 de diciembre, una mujer británica de 90 años llamada Margaret Keenan se convirtió en la primera persona del mundo en recibir la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la farmacéutica norteamericana Pfizer y su socio alemán BioNTech, en este caso en el Hospital Universitario de Coventry, en el centro de Inglaterra.

El Reino Unido está suministrando estos días la vacuna a los grupos más vulnerables del país, entre los cuales están las personas mayores de 80 años.


COVID-19 /