Israel prosigue ofensiva militar contra Tulkarem, Cisjordania
Testigos indicaron que las fuerzas de ocupación persiguen a cualquier individuo.

Las tropas de ocupación de Israel intensificaron su ataque contra la ciudad de Tulkarem, en Cisjordania, y su asentamiento, que ha persistido por vigésimo segundo día consecutivo, y por noveno día contra el asentamiento de Nour Shams.
El corresponsal de la agencia palestina de noticias WAFA reportó que las tropas de ocupación enviaron refuerzos militares con equipos pesados y excavadoras a la ciudad y sus asentamientos, iniciando el asalto a las calles y el vandalismo de propiedades.
En el sector oriental de Tulkarem, en particular desde la calle Muqata’a hasta la intersección de Abu Safiya y el matadero municipal, las fuerzas de ocupación devastaron las calles de estos espacios y provocaron una destrucción a gran escala de infraestructuras, árboles y vehículos, y bloquearon algunas entradas con montones de tierra.
En un suceso subsiguiente, las fuerzas de ocupación intensificaron su vigilancia en el sector oriental la tarde de este lunes, forzando a los dueños de negocios a clausurar sus establecimientos, persiguiendo a la población, arrestándolos, verificando sus identidades, interrogándolos en el campo y maltratándolos.
En el campo de Tulkarem, las fuerzas de ocupación siguieron devastando calles y viviendas, provocando considerables daños, además de incendiar viviendas en el sector de Al-Samran, entre ellas la del mártir Wassim Anbar, mientras se percibían ruidos de disparos y explosiones.
Testigos presenciales informaron a WAFA que la circunstancia en el campo de Tulkarem se vuelve cada vez más complicada, en medio de un clima de temor y pánico que ha impactado a los habitantes que se quedaron en sus viviendas en las periferias, particularmente en el sector de Al-Matar. Además, existe una severa carencia de recursos fundamentales y esenciales como alimentos, agua, medicamentos y leche.
Los testigos indicaron que las fuerzas de ocupación persiguen a cualquier individuo que deje su hogar o busque volver al campo, y les disparan, además de enviar drones.
Verificaron que nada en el interior del campo se mantiene inalterable, dado que las fuerzas de ocupación destruyen intencionalmente el contenido de las viviendas y arrojan todo lo que contienen, incluyendo electrodomésticos, mobiliario y vestimenta, con un sabotaje y una aniquilación sistemática de todos los elementos de la vida en el campo.
En el mismo escenario, las fuerzas de ocupación mantuvieron su constante asalto al campamento de Nour Shams, que implicó la devastación adicional de la infraestructura en su totalidad, extensas redadas en las viviendas y el vandalismo de su contenido, la demolición y derribo de otras viviendas en las zonas de Al-Manshiya, Al-Jami’, Al-Joura, Al-Shuhada y Al-Madaris, así como el bloqueo de las entradas a las viviendas.
Estos ataques estuvieron acompañados de disparos de munición real y bombardeos ocasionalmente realizados por las fuerzas de ocupación, además de vuelos de reconocimiento rasantes de aviones.
Las fuerzas de ocupación, de igual manera, instalaron una posición de control en la calle Nablus, que une los campos de Tulkarm y Nour Shams, para detener vehículos, verificar la identidad de sus conductores, interrogarlos y detener a varios de estos. Además, entraron y registraron hogares de la región, tomaron control de dos viviendas y las transformaron en bases militares.
Las tareas de auxilio de las autoridades de la gobernación de Tulkarm han continuado este martes, trabajando para proporcionar alimentos, medicamentos y agua a diversas familias atrapadas en el campamento de Nour Shams, debido a las duras situaciones que enfrentan debido a la violencia de la ocupación.
Los equipos de la Media Luna Roja también realizaron la evacuación de varios adultos mayores y enfermos del campamento, trasladándolos a albergues administrados por la gobernación.