Israel lanza ataque con fósforo blanco el sur del Líbano
Los ataques israelíes llegan después de que Hezbolá reivindicara un bombardeos contra un centro comunitario israelí en la frontera del Líbano.
En un nuevo acto criminal, Israel lanzó un ataque con bombas de fósforo blanco en la noche del miércoles el territorio de Khiam en el sur del Líbano.
A través de un comunicado el Ejército de Israel informó que aviones de combate atacaron supuestas infraestructuras del grupo de resistencia libanés Hezbolá.
Durante la tarde del 17 de abril también lanzó diversos ataques aéreos, en la zona del Baalbek, el norte del Líbano donde, aseguran que había objetivos de la milicia chií.
GRAVE: Israel lanza de fósforo blanco sobre Al Khiyam, en el sur del Líbano. pic.twitter.com/QGxJhgiRwm
— Palestina Hoy (@HoyPalestina) April 17, 2024
Los ataques israelíes llegan después de que Hezbolá reivindicara un bombardeos contra un centro comunitario israelí en la frontera del Líbano, que dejó al menos 18 heridos, entre ellos 14 soldados.
El grupo libanés aseguró que sus acciones fueron contra un centro militar de reconocimiento en respuesta a dos bombardeos israelíes que el martes mataron a tres miembros del grupo en sendas áreas del sur del Líbano.
⚡️⚡️#Lebanon: Al-Manar correspondent:
— Middle East Observer (@ME_Observer_) April 17, 2024
More than 70 artillery and phosphorus shells targeted the southern neighborhood of #Khiam city and 6 air strikes, and the bombing is still continuing.
La frontera entre Israel y Líbano vive su mayor pico de tensión desde 2006 con un intenso intercambio de fuego durante más de cinco meses que se ha cobrado la vida de al menos 382 personas, la mayoría en el lado libanés y en las filas de Hezbolá.