Venezuela rechaza las medidas coercitivas unilaterales impuestas al país en la ONU
El embajador ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, en representación del Gobierno de Venezuela, participó este miércoles en la reunión del informe del Relator Especial sobre las repercusiones negativas de las medidas coercitivas unilaterales en el disfrute de los Derechos Humanos, en el marco de la Tercera Comisión de la Asamblea General del organismo ubicado en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.
La información fue publicada por el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, en su cuenta oficial a través de la red social Twitter.
El pasado lunes, 16 de octubre la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, manifestó que los países deben evitar la aplicación de medidas coercitivas unilaterales con efectos negativos en los derechos humanos, especialmente en los más frágiles.
Las declaraciones fueron emitidas luego de la solicitud del representante de Venezuela ante la ONU, quien criticó el silencio por parte de la organización luego de las medidas aplicadas contra la nación, hecho que viola la Carta de las Naciones Unidas firmada por los países miembros en junio de 1945.