Organización Mundial de la Salud condena ataque al Hospital Bautista
El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó en la plataforma X el rechazo enérgico al ataque a la instalación de salud.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) condenó el ataque dirigido al Hospital Bautista de Gaza y exigió protección inmediata de los civiles y atención sanitaria en la Franja Palestina.
El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó en la plataforma X el rechazo enérgico al ataque a la instalación de salud.
.@WHO strongly condemns the attack on Al Ahli Arab Hospital in north Gaza.
— Tedros Adhanom Ghebreyesus (@DrTedros) October 17, 2023
Early reports indicate hundreds of deaths and injuries.
We call for the immediate protection of civilians and health care, and for the evacuation orders to be reversed.#NotATarget https://t.co/6I4t99WV03
La organización afirmó que había pacientes, trabajadores, médicos y personas desplazadas refugiados en el hospital; este formaba parte de los 20 del norte de la Franja de Gaza que recibieron órdenes del ejército israelí de evacuar y dirigirse al sur.
"إسرائيل" ترتكب جريمة حرب جديدة.. الاحتلال يستهدف المستشفى الأهلي المعمداني وأكثر من 500 شهيد حتى الآن #طوفان_الاقصى #غزة_تباد #غزة_تحت_القصف #غزة_تباد #فلسطين #الميادين_Go pic.twitter.com/pqk9BbRrFa
— Almayadeen Go الميادين (@almayadeengo) October 17, 2023
Aplicar estas órdenes es imposible, dice la OMS, dada la falta de seguridad y las condiciones críticas de muchos pacientes, así como la escasez de ambulancias y refugios alternativos para los desplazados, y pidió proporcionar protección inmediata a los civiles y atención sanitaria, y rescindir las órdenes de evacuación.
El sitio web de la organizacion citó a la directora regional del Fondo de Población de las Naciones Unidas en los Países Árabes, Laila Bakr, denunciando el bombardeo del Hospital Bautista en Gaza.
Bakr señaló que el mundo debe actuar de inmediato para poner fin al ciclo de violencia y proteger a los inocentes. Atacar hospitales, instalaciones de salud y sus trabajadores es un crimen que no debe tolerarse.