Palestina critica pasividad mundial ante crímenes israelíes
La Cancillería palestina responsabilizó hoy a la comunidad internacional por las continuas masacres, desplazamientos y hambrunas que el Ejército israelí ejecuta en la Franja de Gaza.
El Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados condenó en un comunicado la muerte ayer de al menos 72 personas en un bombardeo israelí contra la norteña ciudad de Beit Lahia.
También denunció la destrucción de la infraestructura y las políticas de hambruna impulsada por las tropas del vecino país, en especial en la región septentrional del enclave costero.
Reclamamos una acción internacional urgente para detener la guerra de genocidio y el desplazamiento forzado de nuestro pueblo, demandó la declaración.
Asimismo, instó al mundo a obligar “al estado ocupante a implementar las resoluciones y órdenes cautelares de la ONU, si la comunidad internacional quiere mantener lo que queda de su credibilidad”.
Los palestinos no solo somos víctimas de la ocupación israelí, sino también de los dobles estándares globales y del incumplimiento generalizado del derecho internacional y de las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, subrayó.
jf/rob