Israel: HAMAS ha reclutado 4000 nuevos combatientes en últimos meses
HAMAS ha reclutado unos 4000 combatientes en los últimos meses, fortaleciendo su ala militar Brigadas Ezzedin Al-Qassam en su lucha contra el régimen de Israel.
Así lo admitieron funcionarios militares del comando sur del ejército israelí, citados el martes por el sitio web Walla. Según los militares israelíes, el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) continúa operando de una manera que es desconocida para el ejército de ocupación israelí.
Agregaron que los nuevos combatientes del movimiento palestino están recibiendo entrenamiento de nuevos líderes que los adaptan a los patrones de combate del ejército israelí y están luchando junto a líderes militares que las fuerzas sionistas no lograron asesinar.
Los funcionarios del ejército israelí explicaron que los líderes de HAMAS siguen operando de manera poco convencional contra las fuerzas del ejército de ocupación en Gaza. Enfatizaron que el movimiento palestino se ha adaptado en algunas áreas del sur de la Franja de Gaza a las condiciones de lucha contra el sistema de fuerzas de ocupación. Durante los últimos seis meses también se han construido líneas defensivas en Yabalia, en el norte de la Franja de Gaza.
El 17 de noviembre pasado, el portal The New Arab citó a una fuente importante del movimiento HAMAS sobre un nuevo proceso de reclutamiento de combatientes llevado a cabo recientemente por las Brigadas Al-Qassam, el segundo desde el inicio de la agresión, para fortalecer sus filas ante la ocupación.
Destacó que los líderes y combatientes, que pudieron garantizar la seguridad de los detenidos israelíes en Gaza e impedir que el ejército de ocupación los alcanzara o los liberara durante más de 400 días, poseen las herramientas para el manejo de la batalla y la coordinación continua.
La fuente negó las acusaciones de que el liderazgo político de HAMAS perdiera el control de liderazgo sobre el terreno en Gaza y afirmó que las decisiones se toman en coordinación entre los distintos niveles de liderazgo.
Conforme a la fuente, el Consejo Militar de las Brigadas Al-Qassam está gestionando la batalla en coordinación con las otras alas militares, a pesar de la ferocidad de los combates, mientras la Resistencia continúa llevando a cabo operaciones en el norte de la Franja de Gaza, a pesar del asedio y el intenso fuego del ejército de ocupación.
La Resistencia palestina ha infligido grandes pérdidas humanas a las fuerzas de ocupación israelíes en varios frentes de combate desde el comienzo de la agresión a Gaza el 7 de octubre de 2023, que ha dejado a 45 059 palestinos muertos.
El régimen israelí ha lanzado una guerra genocida contra la Franja de Gaza, afirmando que el objetivo del conflicto es “destruir a HAMAS”, sin embargo, varios funcionarios y exfuncionarios israelíes han reconocido que no es HAMAS el que se está derrumbando, sino Israel, destacando que la devastadora campaña militar en Gaza llevará al régimen al colapso.
tmv/ncl/tmv