AVN •  Internacional •  19/01/2017

Maduro: La Constitución es más poderosa que el desacato de la Asamblea Nacional

Venezuela y la Constitución de la República son más poderosas que el desacato de la Asamblea Nacional (AN), para consolidar la paz y la estabilidad del país, aseveró el presidente de la República, Nicolás Maduro, en su primera rueda de prensa de 2017 ante medios nacionales e internacionales.

Maduro: La Constitución es más poderosa que el desacato de la Asamblea Nacional

“Al país le hace falta una Asamblea Nacional distinta a la que está ahora dirigida por la derecha. Llegará el día en que la rescatemos con la Constitución y el pueblo. Tengo fe que este proceso revolucionario rescatará la Parlamento para lograr la estabilidad y la paz para Venezuela”, enfatizó el Jefe de Estado, al referirse que la oposición ha anulado al Poder Legislativo.

Destacó que la AN tiene que trabajar a favor de los intereses de las mayorías del país, y legislar para el desarrollo de la nación.

“El Parlamento cada día está más enredado a lo interno. El diputado Julio Borges ha sido manipulado por otros líderes de ese sector opositor. Les digo la verdad, Borges fue objeto de mil maniobras de (Henry) Ramos Allup para que no fuera seleccionado como líder de la oposición”, sostuvo el Mandatario.

Resaltó que el diputado Henry Ramos Allup en su última operación como presidente de la AN, decidió romper la mesa de dialogo nacional para truncar los esfuerzos en pro de la estabilidad de Venezuela.

“Ramos Allup rompió la mesa de dialogo para dejar el juego trancado y cerrado, cuando por detrás (Julio) Borges estaba hablando conmigo como Jefe de Estado para redactar la forma de acción y el texto que se aprobaría en la AN para salir del desacato y cumplir con el Tribunal Supremo de Justitcia (…) Se lo impidieron, hay suficientes testigos de la oposición e internacionales “, dijo.

No obstante, aseveró que Venezuela cuenta con un antídoto que es la Constitución para combatir las intenciones golpistas de esos factores desestabilizadores.

“Ellos (la derecha) creían que con la llegada Julio Borges y su proclama golpista acabaría con la Revolución Bolivariana, pero se equivocaron (…) Venezuela es una poderosa base de estabilidad y paz en el mundo”, aseguró.

Venezuela aspira establecer relación de respeto con Trump

Maduro sostuvo un encuentro con medios nacionales e internacionales, que se realiza en el Palacio de Miraflores, Caracas

Maduro sostuvo un encuentro con medios nacionales e internacionales, que se realiza en el Palacio de Miraflores, Caracas | Foto: AVN

Maduro expresó que no se sumará a las campañas de desprestigio que los medios internacionales han promovido contra Trump.

El mandatario venezolano Nicolás Maduro ratificó este miércoles que su país aspira establecer una relación de respeto y cooperación con el presidente electo de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, que asume el próximo 20 de enero.

“Yo quiero unas relaciones de respeto, de altura y de cooperación con el gobierno de Estados Unidos (…) Ojalá que este siglo XXI vea más temprano que tarde nacer la cooperación entre Estados Unidos y nuestra América“, expresó el jefe de Estado durante una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales.

Maduro enfatizó que su Gobierno no se sumará a las campañas de desprestigio y odio que los medios internacionales han promovido contra Trump. “Nosotros estaremos aquí firmes, libres, independientes y soberanos aspirando que más temprano que tarde en Estados Unidos se imponga una corriente que exprese lo que quiere el pueblo de Estados Unidos, que quiere paz, no quiere más guerra, que quiere respeto“.

Además lamentó que el presidente saliente de EEUU, Barack Obama, continuara la herencia injerencista de George W. Bush contra Venezuela.

Desde el Palacio de Gobierno (Caracas), Maduro se comunicó mediante una video llamada con el periodista puertorriqueño Nelson del Castillo, quien agradeció el apoyo de Venezuela en la lucha por la liberación del independentista Oscar López Rivera.

El presidente Maduro destacó que “Oscar López es un referente moral para todo el continente” y su liberación ayudará en el proceso de unión de Latinoamérica y El Caribe.

Recordó que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) aprobó por unanimidad apartar una silla para Puerto Rico en la espera de su independencia del colonialismo de EE.UU.

“Ver a un Puerto Rico sumado a la CELAC es nuestro sueño bolivariano”, expresó el mandatario venezolano.

Otro de los anuncios en materia internacional es la próxima reunión de la comisión de alto nivel con China que se efectuará en Caracas los días 13 y 14 de febrero. “En 2017 volará alto está relación. Con China seguiremos fortaleciendo todas las relaciones comerciales, políticas, humanas, diplomáticas, económicas, culturales, energéticas y tecnológicas”.

Al ser preguntado por sus relaciones con Rusia, el presidente Maduro destacó su admiración por su homólogo Vladimir Putin, “creo que Putin es el líder mundial de la paz. Lo admiro, desde Venezuela lo reconocemos como líder del mundo multicéntrico, que tiene una gran pasión por la historia de Rusia y que siempre confió en Hugo Chávez”.

Informó que espera viajar próximamente a ese país para consolidar la alianza estratégica y anunció que el Primer premio de la Paz Hugo Chávez será entregado al presidente Vladimir Putin.

 


Nicolás Maduro /