El líder de la autoproclamada República de Donetsk decreta la movilización general en medio de ataques de Ucrania
El líder de Lugansk, Leonid Pásechnik, anunció que firmó el decreto de movilización general en medio del aumento de las agresiones por parte de Ucrania.
El líder de la autodenominada República Popular de Donetsk, Denis Pushilin, convocó este sábado a una movilización general de la población, en medio de los recientes ataques por parte de las fuerzas militares ucranianas.
«Llamo a mis conciudadanos que están en las reservas a acudir a las oficinas de reclutamiento militar. Hoy he firmado un decreto de movilización general», dijo en un videocomunicado Denis Pushilin.
«Conseguiremos la victoria. Protegeremos al Donbás y a todo el pueblo ruso» agregó Pushilin refiriéndose a la región separatista del este de Ucrania. Denis Pushilin declaró que, sea cual sea el escenario, su país será capaz de disuadir la agresión militar de Kiev.
El líder de la autoproclamada República Popular de Lugansk, Leonid Pásechnik, anunció que firmó el decreto de movilización general en medio del aumento de las agresiones por parte de los militares ucranianos.
Los observadores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) que supervisan este conflicto abierto desde 2014 alertaron el sábado de un aumento drástico de las violaciones del alto el fuego vigente en el este de Ucrania.
Su último informe recoge 870 vulneraciones del alto el fuego en las regiones de Donetsk y Lugansk en la jornada del jueves, quintuplicando las 153 registradas dos días antes.
El viernes miles de ciudadanos de las repúblicas de Donetsk y Lugansk empezaron a evacuar hacia Rusia, ante las amenazas de una gran operación militar de Ucrania contra la región del Donbás.
De acuerdo al Ministerio de Situaciones de Emergencia de la autoproclamada República Popular de Lugansk alrededor de 25.000 personas abandonaron la región bajo sus propios medios.
El jefe del Ministerio de Lugansk, Evgueni Katzaválov, comentó el viernes que están organizando la evacuación de otros 10.000 ciudadanos.
Por su parte el jefe de la misma entidad de Donetsk (RPD), Alexéi Kostrubizki, afirmó que las autoridades de la región ya han evacuado a Rusia a 6.603 personas, incluidos 2.436 niños.