China envía toneladas de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza
Este trabajo humanitario se lleva a cabo en medio de una creciente demanda de ayuda en Gaza.

Este martes, la embajada de China en Jordania, junto con la Organización de Caridad Hachemita de esa nación árabe, realizaron una ceremonia de partida para un envío de asistencia humanitaria hacia la Franja de Gaza.
La asistencia humanitaria (brindada por China) se trasladará de Jordania a Gaza mediante fronteras marítimas. El auxilio de emergencia (que incluye 60.000 paquetes de comida) se distribuirá en seis cargamentos; el lote inicial, que comprende unos 12.000 paquetes de alimentos, se entregará al Programa Mundial de Alimentos; la Media Luna Roja Palestina y otras entidades relevantes una vez que el envío alcance Gaza.
En la ceremonia, el embajador chino en Jordania, Chen Chuandong, expresó que, en su papel de aliado del pueblo palestino, China ha aportado numerosas cargas de ayuda a Gaza; y continuará proporcionando más ayuda al pueblo palestino.
Chinese embassy in Jordan and Jordan Hashemite Charity Organization held Tuesday a departure ceremony for a shipment of humanitarian aid to Gaza. The aid from China, consisting of 60,000 food parcels, will be delivered in six shipments https://t.co/UkeEOLRO3x #ChinaAndMideast pic.twitter.com/6YxdTmQdDT
— China Xinhua News (@XHNews) February 18, 2025
El secretario general de la Organización de Caridad Hachemita, Hussein Shibli, expresó su sincera gratitud a China por su respaldo a los habitantes de Gaza; y expresó su deseo de continuar colaborando con China en los días venideros para asistir a los más desfavorecidos del territorio.
Este trabajo humanitario se lleva a cabo en medio de una creciente demanda de ayuda en Gaza; un territorio impactado por años de conflicto y bloqueos que han deteriorado las condiciones de vida de sus habitantes.