Informes revelan torturas y negligencia médica en cárceles de «Israel»
El aumento alarmante de mártires entre los prisioneros indica el alcance de la tortura a la que son sometidos los prisioneros palestinos.
Informes forenses de varios prisioneros palestinos que fallecieron dentro de las cárceles israelíes después del 7 octubre de 2023, confirmaron la muerte por torturas o negligencia médica en todos los casos.
De acuerdo con el diario israelí Haaretz, el prisionero administrativo mártir Mohammad Al-Sabar, de 21 años, falleció en febrero pasado por falta de atención especializada pues sufría de una enfermedad grave.
Asimismo, revelaron los informes, el cuerpo del mártir Abdul Rahman al-Bahsh, de 23 años, tenían signos de contusiones, lo cual indica que lo torturaron dentro de la cárcel.
También, el prisionero Mohammad al-Sabar, de la ciudad de Zahiriya, en Hebrón, cumplía prisión administrativa desde mayo de 2022, y su última sentencia de cuatro meses la emitieron en noviembre pasado.
Según organizaciones palestinas de derechos de los prisioneros, Al-Sabar padecía un problema de estómago e intestinos, recibía tratamiento y seguía una dieta especial, pero en la cárcel le negaron la asistencia médica.
El número de detenidos palestinos que perdieron la vida en las cárceles del ocupante después del 7 de octubre ascendió a diez, incluidos tres de los prisioneros de Gaza, uno de los cuales no fue identificado.
Además se contabiliza la muerte de Mohammad Abu Sinnah, en el Hospital Hadassah, un día después de su arresto.
Según medios de comunicación palestinos, el aumento alarmante en el número de mártires en las prisiones, indica el alcance de la tortura a la que son sometidos.