Al Mayadeen •  Internacional •  19/06/2024

Hizbullah de Líbano penetró en sitios militares sensibles israelíes

La Resistencia libanesa divulgó imágenes tomadas por un dron que superó la defensa aérea israelí y regresó sin ser detectado.

Hizbullah de Líbano penetró en sitios militares sensibles israelíes

La Resistencia de Líbano (Hizbullah) publicó un video de gran importancia desde los territorios palestinos ocupados.

Con el título «Esto es lo que trajo de vuelta la abubilla», el audiovisual de más de nueve minutos muestra imágenes de reconocimiento aéreo de localidades al norte de Kiryat Shmona, Nahariya, Safed, Karmie y Afula, llegando hasta Haifa y su puerto.

El material incluye información de inteligencia sobre esos sitios israelíes y muestra la llegada del dron de reconocimiento al puerto de Haifa y otros detalles de posiciones sensibles en ese punto como las refinerías de petróleo, fábricas militares, así como ubicaciones de buques de guerra.

Además, identificó importantes áreas económicas en el puerto de Haifa.

De acuerdo con lo exhibido, esa es la primera parte de una serie de imágenes captadas por un dron que superó la defensa aérea israelí y regresó sin ser detectado.

Al respecto, el general israelí Wasef Arikat afirmó que el video representa un valioso banco de objetivos y Hizbullah envió un mensaje muy bien recibido.

Lo que ocurre ahora no es una guerra de campo, sino una contienda de conciencias y la demostración de que vencieron al “ejército invencible”, aseguró Arikat.

Por su parte, el general Mohammad Abbas confirmó que los aviones no tripulados de la Resistencia de Líbano superaron todos los sistemas de defensa aérea israelíes y regresaron sin ser detectados.

Señaló que el video mostró decenas de objetivos «súper vitales» y que Hizbullah expuso sus muy avanzados medios.

Abbas explicó que el nombre «abubilla» simboliza la larga distancia recorrida y su regreso con información verificada.

Los medios israelíes también comentaron lo documentado por la Resistencia como «muy grave».

El periódico Yedioth Ahronoth consideró que tras más de ocho meses desde el 7 de octubre, Hizbullah se convirtió en la principal amenaza para “Israel”.

Titulado «Desde el norte vino el mal», el comentarista militar Ron Ben-Yishai llamó al gobierno sionista a reconocer claramente y sin ambigüedades que “Israel” no logrará ni siquiera una victoria parcial en la guerra en la que estamos ahora sin la participación y el compromiso de Estados Unidos.

Según el diario, la situación cambió en los últimos meses, especialmente desde el ataque iraní con drones de abril pasado. 

La guerra pasó de ser un conflicto violento y crucial entre palestinos e israelíes a una guerra regional, con consecuencias estratégicas, de seguridad e incluso existenciales para “Israel” y sus habitantes, añadió el artículo. 


Hezbolá /