Russia Today •  Internacional •  19/07/2024

Rusia contempla despliegue de misiles nucleares como disuasión

Rusia contempla el despliegue de sus misiles, incluso los dotados de armas nucleares, como respuesta al despliegue de sistemas de ataque de EE. UU. en Alemania.

Rusia contempla despliegue de misiles nucleares como disuasión

El viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Riabkov, ha afirmado este jueves que Moscú no descarta desplegar sus misiles, incluidos los portadores de armas nucleares, como una medida de disuasión frente al reciente anuncio de la instalación de armamentos de largo alcance de Estados Unidos en territorio alemán.

“No descarto ninguna opción”, ha subrayado el vicecanciller de Rusia en respuesta a una pregunta sobre el despliegue de armas con capacidad nuclear, según informa RT.

Con anterioridad, el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, afirmó que el país euroasiático posee potencial suficiente para disuadir misiles desplegados por Washington en Europa y dirigidos contra Rusia.

En tal sentido, Peskov ha advertido que Europa puede convertirse en un objetivo legítimo para las armas estratégicas de Rusia, si acepta el despliegue de misiles estadounidenses.

“Europa está en el punto de mira de nuestros misiles. Nuestro país está en el punto de mira de los misiles estadounidenses desplegados en Europa. Ya hemos pasado por esto. Tenemos suficiente potencial para contener estos misiles, pero las víctimas potenciales son las capitales de estos estados”, precisó el sábado el vocero del Kremlin, en declaraciones recogidas por la emisora RBC.

Peskov ha reiterado además que “Rusia siempre ha respondido” al despliegue de misiles de largo alcance estadounidenses en Europa, señalando a los países anfitriones como posibles objetivos.

Asimismo, en otra ocasión comunicó que Rusia está discutiendo la revisión de su doctrina nuclear, en el contexto de las acciones cada vez más agresivas de Occidente.

La semana pasada, los gobiernos de Estados Unidos y de Alemania anunciaron conjuntamente que Washington comenzará a desplegar sistemas de ataque de largo alcance, incluidas armas hipersónicas, en territorio alemán, para 2026, ante lo cual Rusia adelanté que daría “una respuesta militar”.

wup/rba


armas nucleares /