Istúriz: ‘Este es el momento más peligroso para la revolución’
El vicepresidente de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, manifestó que este es el momento más peligroso para el Proceso Revolucionario, pues los sectores que adversan al ejecutivo “consideraron que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro estaba listo, (derrotado) pero empezó a recuperarse”.
Ante ese panorama “dan un salto de la guerra económica a la guerra política de violencia, están desesperados porque saben que Maduro no renunciaría nunca porque no traiciona al pueblo”, expresó Istúriz durante una movilización de las fuerzas patrióticas en apoyo al mandatario obrero, desde el estado oriental de Anzoátegui.
Recalcó el segundo a bordo del ejecutivo, que el poder popular se moviliza en las calles porque no tienen otro sitio de combate, “se acabó la burocracia, la calle es el sitio que nos corresponde, donde tenemos que defender los logros y conquistas de esta Revolución Bolivariana enmarcada por el líder Hugo Chávez, quien dio su vida por este pueblo, es bueno valorar eso”.
En su alocución, exhortó al pueblo impedir el avance de la derecha, estar alerta en la calle para defender no sólo al Jefe de Estado, pues “cuando defendemos a Maduro estamos defendiendo nuestros propios intereses, logros y conquistas”.
Además realizó un reconocimiento por su lucha y resistencia ante la arremetida de la derecha, “la oposición confía en que siempre manipularán y dividirán al pueblo, y para eso trabajan todos los días, para generar angustia, molestia e insatisfacción, por eso crean las colas y el monopolio de los precios para que el pueblo reaccione contra la revolución”.
Por su parte, el diputado del Poder Legislativo, Diosdado Cabello, expresó que el Parlamento está acabado desde hace mucho tiempo, pues “sus integrantes de la bancada de la Mesa de la Unidad Democrática – que aglutina 112 diputados- se están peleando por la sucesión de la directiva y tratan de cerrarle el paso a un sector de partido político Primero Justicia”.
Al tiempo dijo que “no entiende por qué la derecha venezolana rechaza el aumento de los sueldos que recientemente anunció el gobierno de Maduro, cuando se trata de una medida para proteger al pueblo”.
La víspera el gobierno decretó un aumento del 50% en el salario mínimo nacional a partir del 1ero de septiembre y aumentó la base de cálculo de los tickets socialistas para alimentación desde el mes de agosto, esto con el fin de defender a la clase trabajadora para paliar la guerra económica implementada por la burguesía que busca la inestabilidad en ese país.
· La autora es periodista venezolana, analista política y colaboradora para este medio de información.-