Al Masdar News •  Internacional •  19/08/2019

Ejército sirio inicia su asalto de la ciudad de Jan Sheijun

El Ejército sirio ha lanzado su tan esperada operación para capturar la ciudad de Jan Sheijun de manos de los terroristas en el sur de Idleb.

Ejército sirio inicia su asalto de la ciudad de Jan Sheijun

Según los informes, el Ejército sirio ingresó al sector occidental de Jan Sheijun en la mañana del lunes después de un feroz enfrentamiento con los terroristas.

El domingo, las Fuerzas del Tigre capturaron las Granjas de Jan Sheijun tras reanudar su ofensiva. También liberaron la ciudad de Rakaya y la colina de Tal Nar, que están situadas al noroeste de Jan Sheijun.

Este ataque permitió cortar todas las principales rutas de suministro de los militantes hacia la ciudad.

El Ejército sirio ha estado avanzando constantemente en los ejes oeste y noroeste de Jan Sheijun, a pesar de enfrentar una fuerte resistencia de los terroristas.

Si el Ejército sirio logra tomar el control de Jan Sheijun, esto será un gran golpe para los militantes en el sur de Idleb.

Al mismo tiempo, los rebeldes yihadistas han enviado una gran cantidad de refuerzos al sur de Idleb para ayudar a defender sus posiciones en la ciudad y esta región.

Entre los terroristas enviados están varias unidades del Frente de Liberación Nacional (FLN), apoyado por Turquía, que estaban anteriormente desplegados en la región de Afrin, en el noroeste de la provincia de Alepo.

La Fuerza Aérea Rusa está también activa en el sur de la provincia de Idleb y ha bombardeando a los refuerzos enviados a los terroristas en Jan Sheijun así como bases y posiciones de estos.

El Ejército sirio perdió Jan Sheijun durante una ofensiva de los terroristas en el Sur de Idleb en 2014.

Jan Sheijun es una ciudad estratégica y su toma cercará a los restos de los terroristas en el noroeste de Hama y en la provincia de Latakia.


Siria /