Brasil: Hallan muerto al delator del esquema de corrupción de Odebrecht
El cuerpo sin vida del exejecutivo de la constructora brasileña fue hallado el martes por la noche por familiares.
La policía de Río informó que investiga la muerte del expresidente de Odebrecht Energía, quien reveló presuntos sobornos al representante Aécio Neves y al exsenador Edison Lobo, y delató el acuerdo que la constructora firmó con la Fiscalía para confesar la manera en que ofrecía sobornos a cambios de obras en diversos países de América Latina.
El cuerpo del exejecutivo de Odebrecht fue encontrado el martes 17 en el departamento donde vivía por parte de familiares y luego fue trasladado al Instituto Médico Forense, donde se le practicó una autopsia.
De manera oficial, la causa del deceso de Valladares se registró como “indeterminada” por la decimocuarta estación de policía de la ciudad carioca, luego de lo cual el cadáver fue entregado a sus familiares.
Valladares acusó de actos de corrupción al excandidato a la presidencia de Brasil, Aécio Nieves, así como al exministro de Minas y Energía, Edison Lobo.
De acuerdo con su denuncia, el exministro Lobo exigía millonarias comisiones para otorgarle a Odebrecht los contratos de construcción de varias obras públicas, como la hidroeléctrica de Belo Monte.
Valladares formó parte del casi centenar de ejecutivos de la constructora que hicieron un pacto con la Fiscalía brasileña para delatar el esquema de corrupción que practicaba Odebrecht a cambio de reducciones en sus condenas y otros beneficios judiciales.