Prensa Latina •  Internacional •  19/10/2024

El primer ministro de Líbano apunta a la urgencia de un alto el fuego

  • El primer ministro interino del Líbano, Najib Mikati, ha afirmado que la prioridad por el momento es para un alto al fuego y detener de inmediato las agresiones israelíes contra civiles y la destrucción de ciudades.
El primer ministro de Líbano apunta a la urgencia de un alto el fuego

En una rueda de prensa conjunta con la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, celebrada en esta capital, el jefe del Ejecutivo libanés ratificó también el compromiso con implementar plenamente todas sus resoluciones internacionales, especialmente la Resolución 1701 relativa al Líbano.

Estamos con fortalecer la presencia del ejército en el sur para que pueda llevar a cabo plenamente sus tareas en cooperación con las fuerzas de las Naciones Unidas (FPNUL), afirmó Mikati.

Meloni, a su vez, calificó de inaceptable los ataques israelíes a los efectivos de la FPNUL y reveló que se está trabajando para alcanzar un alto el fuego sostenible en Gaza y el Líbano.

Acordamos la implementación total e inmediata de la Resolución 1701, y esto también significa que en el área al sur del río Litani no debería haber ninguna presencia militar que no sea la de la FPNUL y el ejército libanés.

Durante el día de hoy, tres libaneses murieron y otros resultaron heridos por los bombardeos aéreos israelíes contra un automóvil y un edificio en el norte de Beirut y la ciudad de Chtaura, además de otros ataques que afectaron a diversas localidades libanesas.

De acuerdo con los más recientes datos dados a conocer por el Ministerio de Salud Pública libanés, el número total de víctimas de la agresión israelí ascendió a dos mil 367 muertos y 11 mil 88 heridos, además de provocar el desplazamiento de casi un millón de personas y ocasionar gran devastación en edificios e infraestructuras.


Israel /